• 16 ABR DE 2024

Giorgio Jackson descartó apoyo al sexto retiro: "Costos sociales importantes"

Giorgio Jackson |

"Hasta el día de hoy, se sufren los niveles de alza de precios", lamentó el ministro de Desarrollo Social y Familia.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, descartó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric respalde el sexto retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado aseguró que "las chilenas y chilenos hemos aprendido que el proceso de los retiros que se inició en un momento de extrema necesidad por la pandemia, que luego fue por un momento de debilidad económica, que terminó con una inflación que hizo sufrir a gran parte de la población".

Agregando que "hasta el día de hoy, se sufren los niveles de alza de precios, yo creo que ese aprendizaje se generó y por eso se han rechazado las últimas dos propuestas en materia de retiro".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el ministro Giorgio Jackson criticó que "hay quienes insisten en poner sobre la mesa una discusión en torno a una receta que trajo costos sociales importantes y que nos dimos cuenta, incluso quienes votamos a favor, por lo tanto, creo que ese aprendizaje también la población lo ha tenido, por lo tanto, los representante en el Congreso también han manifestado eso rechazando".

Camila Vallejo
Camila Vallejo descartó apoyo al sexto retiro: "No vemos razón para avanzar"

"La alternativa fue rechazada prácticamente por unanimidad en la Comisión de Constitución", aseveró la vocera de Gobierno.

Cambio de gabinete

Ad portas del primer aniversario del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Fontse espera que se realice un cambio de gabinete, acorde con los nuevos desafíos y la agenda política.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia afirmó que "es legítimo que los partidos políticos, en su rol dentro del oficialismo puedan venir, proponer y colaborar con el Gobierno, haciendo propuesta respecto a lo que el Gobierno debiera considerar",

"Pero nosotros como colaboradores directos es del todo impropio que nos pronunciemos sobre algo que la persona a la que le debemos la exclusiva confianza en nuestro cargo, venir a pautear o comentar", aclaró el secretario de Estado.

"Si es que ocurre, que sea una decisión que cuando el Presidente estime, lo haga, si no lo quiere hacer, que no lo haga. Todas las personas que siguen en su cargo tienen la confianza del Presidente", aseveró el ministro Giorgio Jackson.

Gabriel Boric
Gabriel Boric insiste que cambio de gabinete "lo decide el Presidente, no los partidos"

"Los cambios de gabinete se hacen y no se anuncian", destacó el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones