• 19 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve condenó ataque a carabinero: "Tenemos que rechazarlo y tenemos que perseguir"

Subseretario Monsalve |

Carabineros de Chile informó que se registraron 85 manifestaciones en el Día del Joven Combatiente.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al balance realizado por Carabineros de Chile, tras el Día del Joven Combatiente.

Carabineros de Chile informó que se registraron 85 manifestaciones, de estos, 56 ocurrieron en la Región Metropolitana.

Por otro lado, comunicaron que hubo 75 detenidos, de los cuales 60 corresponden a Santiago. El 51% de ellos eran adultos y 33 personas registran detenciones anteriores.


Síguenos en: Google News


En cuanto a los daños, Carabineros de Chile detalló que ocho vehículos fiscales resultaron dañados y que fueron atacados cuatro cuarteles. Además, fueron siniestrados cuatro buses del transporte público en Santiago y otros dos con daños en Valparaíso.

Delegada
Delegada Presidencial sobre carabinero herido en Villa Francia: "Vamos a seguir a los responsables"

"Es completamente repudiable" y "no vamos a neutralizar estos hechos de violencia", enfatizó la autoridad en un punto de prensa en el Hospital de Carabineros.

¿Qué dijo la Subsecretaría del Interior?

Al respecto, el subsecretario Manuel Monsalve afirmó que "el país tiene que tener una línea que separe de manera clara y nítida, el derecho legítimo de conmemorar y manifestarse en fechas que consideran importantes, pero eso tiene que tener una línea de separación a la comisión de alteración del orden público y particularmente de delitos".

"Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos que se hicieron previamente, tenemos personas lesionadas y eso siempre va a impedir una evaluación completamente óptima del despliegue", destacó el secretario de Estado.

Agregando que "lo concreto es que desde el punto de vista del Estado, del Gobierno, de las fuerzas policiales, se mantuvo el control total del territorio y, por lo tanto, yo creo que hay que medir también respecto de los hechos que se evitaron".

Respecto a la agresión a un funcionario de Carabineros de Chle en Estación Central, el subsecretario del Interior aseveró que "Quiero en particular rechazar la violencia que se utilizó en el vehículo blindado de Carabineros en Villa Francia. Es un hecho extraordinariamente violento que no podemos como país ni normalizar ni aceptar. Tenemos que rechazarlo y tenemos que perseguir".

"Esperamos que las investigaciones permitan identificar a los responsables de un hecho tan violento", sentenció el subsecretario Manuel Monsalve.

General Yáñez
General Yáñez lamentó ataque en Villa Francia: "Hubo intención de matar"

El afectado debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros de Chile, donde permanece fuera de riesgo vital.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones