• 26 ABR DE 2024

Delegada Presidencial sobre carabinero herido en Villa Francia: "Vamos a seguir a los responsables"

Delegada |

"Es completamente repudiable" y "no vamos a neutralizar estos hechos de violencia", enfatizó la autoridad en un punto de prensa en el Hospital de Carabineros.

Durante la noche de este miércoles y en el marco del Día del Joven Combatiente, un carabinero fue baleado tras enfrentarse con un grupo de encapuchados en Villa Francia, comuna de Estación Central.

Se trata del cabo primero Eduardo Baez, quien recibió un impacto de bala en su glúteo, siendo trasladado inmediatamente hacia el Hospital de Carabineros.

Tras el ataque, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez junto a la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, llegaron hasta el recinto de salud para constatar el estado de salud del funcionario policial herido. 


Síguenos en: Google News


En un punto de prensa, la delegada Martínez recalcó que el acto es "completamente repudiable" y que "estamos acá en el nombre del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para mostrar nuestra preocupación, cariño y respeto por la institución de Carabineros. No vamos a naturalizar estos hechos de violencia". 

General Yáñez
General Yáñez lamentó ataque en Villa Francia: "Hubo intención de matar"

El afectado debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros de Chile, donde permanece fuera de riesgo vital.

Añadiendo que "queremos que este hecho no quede en la impunidad. Para eso hemos trabajado también, hace varios meses, con la institución de Carabineros para poder coordinar un día como hoy, que debiese ser un día de conmemoración, de hechos que son fundamentales y muy dolorosos para el país".

Asimismo, indicó que "creemos que el camino de la violencia, de la confrontación y de la comisión de delitos no es el camino para un día como hoy que debería hacernos reflexionar y unirnos como país".

"Durante el día de hoy, nosotros también hemos tenido un trabajo desplegado con Carabineros de mitigación, de prevención y reacción pertinente. Ahora debemos sumar un trabajo de investigación que permita dar con los responsables de estos hechos para que no queden en la impunidad y poder demostrar con claridad que frente a hechos de violencia, de carácter delictual, vamos a perseguir a los responsables", agregó la autoridad.

"También hacemos un llamado a todo el país de que podamos ser capaces de encontrar puntos de encuentros. No vamos a naturalizar este tipo de actos y vamos a estar aquí acompañando todas las veces que sea necesario", concluyó la delegada.