"Considerando el entusiasmo...": Municipalidad de Maipú reculó y recontrató a Martín Vargas
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
El afectado debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros de Chile, donde permanece fuera de riesgo vital.
El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, se refirió al violento ataque que sufrió un funcionario en Villa Francia en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
El cabo primero Eduardo Báez resultó herido en su glúteo y debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros de Chile, donde permanece fuera de riesgo vital.
Al respecto, el general Ricardo Yáñez informó que "él recibió un ataque realmente violento. Y quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros".
"Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo. Hay imágenes que son gráficas de lo que ocurrió en el lugar", aseveró la autoridad policial.
Agregando que "fue un ataque vil, con armas de fuego y además con armas incendiarias... quiero condenarlo rotundamente".
Un funcionario policial resultó herido en su glúteo en medio de los enfrentamientos con encapuchados, siendo trasladado en un helicóptero hasta el Hospital de Carabineros de Chile.
Frente a las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente, los funcionarios de Carabineros de Chile "se defendieron haciendo uso de sus armas de fuego y gracias a Dios tenemos que lamentar solamente, y por suerte, las lesiones menos graves que recibió este carabinero, que pudo haber sido algo mucho peor y mucho más grave".
"Nuestros despliegues son para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero no estamos para que nos estén atacando y tampoco que nos estén intentando matar", sentenció el general Ricardo Yáñez.
El joven de 18 años atacado "no estaría participando de manera violenta en las manifestaciones".
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
Se filtraron chats de la conversación del sospechoso con la víctima.
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.