• 26 ABR DE 2024

Investigan si carabinero disparó al rostro de un joven: "No podemos descartar ni confirmar"

Carabineros de Chile |

El joven de 18 años atacado "no estaría participando de manera violenta en las manifestaciones".

Durante la noche del día miércoles 29 de marzo, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte infirmó que un funcionario de Carabineros de Chile resultó baleado, así como un adolescente que se encontraba observando la manifestación por el Día del Joven Combatiente.

El Ministerio Público comunicó que se está investigando si el homicio frustrado contra el funcionario de Carabineros de Chile, tiene relación con el adolescente baleado en su rostro y si fue efectuado por la autoridad policial.

El fiscal Felipe Olivares afirmó que a una cuadra donde el uniformado sufrió un impacto de bala, se produjo "otra agresión con arma de fuego".


Síguenos en: Google News


Se trata de un joven de 18 años, quien se encontraba "observando la manifestación", recibiendo un impacto balístico en su rostro: "Una bala que le entra en la mejilla, se le aloja en su cuello y es trasladado a la Clínica Santa María, donde se le está interviniendo con efectos de poder extraer el proyectil balístico".

Agregando que "la versión que tenemos y que sería más fuerte es que no estaría participando de manera violenta en las manifestaciones".

Respecto al autor del impacto balístico, la autoridad de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte expresó que "es algo que no podemos descartar ni confirmar".

"Lo que sí sabemos es que la agresión fue por una bala de arma de fuego, no fue de perdigón, por ejemplo, y lo que nos va a dar certeza va a ser la comparación que se haga en el peritaje balístico", destacó.

Asimismo, el fiscal Felipe Olivares se refirió a la salud del adolescente, afirmando que "se encuentra estable fuera de riesgo vital y se encontraba intubado".

Conchalí
Detienen a dos menores de edad tras robar taxi para incendiarlo

Se realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de Conchalí, donde evidenciaron el vehículo que tenía encargo por robo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones