• 25 ABR DE 2024

Detienen a dos menores de edad tras robar taxi para incendiarlo

Conchalí |

Se realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de Conchalí, donde evidenciaron el vehículo que tenía encargo por robo.

Durante la noche del miércoles 29 de marzo, Carabineros de Chile detuvo a tres personas por el robo frustrado de un taxi, el que iba a ser incendiado por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Según los antecedentes preliminares, alrededor de las 22:30 se realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de Conchalí, donde evidenciaron el vehículo que tenía encargo por robo.

Debido a lo anterior, Carabineros de Chile decide iniciar una persecución policial que terminó en Quilicura, luego de que los antisociales perdieran el control del automóvil e impactaran contra la reja perimetral de un inmueble.


Síguenos en: Google News


Respecto a los detenidos, se trataba de un hombre de 27 años, quien posee antecedentes penales, y dos menores de edad, de 13 y 15 años. 

carabinero
Día del Joven Combatiente: General Yáñez visita a carabinero herido tras enfrentamiento con encapuchados en Villa Francia

Un funcionario policial resultó herido en su glúteo en medio de los enfrentamientos con encapuchados, siendo trasladado en un helicóptero hasta el Hospital de Carabineros de Chile.

¿Qué dijo Carabineros de Chile?

Al respecto, el mayor Matías Soto Hernández, comisario de la 5° Comisaría de Conchalí informó que "alrededor de las 23:30 horas, mediante un patrullaje preventivo que realizaba personal de Conchalí, se verifica un vehículo que tenía encargo vigente por el delito de robo con violencia". 

Agregando que "se procede a la fiscalización y este vehículo se da a la fuga, por lo que se procede inmediatamente a un seguimiento controlado por Américo Vespucio en dirección al poniente".

"Al llegar a Quilicura este vehículo pierde el control, choca contra un establecimiento y tanto el conductor como sus ocupantes fueron detenidos", sentenció el funcionario de Carabineros.

Día del Joven Combatiente
VIDEO | Día del Joven Combatiente: un carabinero herido y encapuchados incendian buses en Villa Francia

Antisociales incendiaron dos buses del sistema Red en Villa Francia. Además, comenzaron a enfrentarse a Carabineros con bombas molotov, dejando a un funcionario dañado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones