• 25 ABR DE 2024

Sebastián Piñera defiende indulto otorgado a acusado del crimen de Rita Olivares: "Fue por criterios objetivos"

Sebastián Piñera |

El expresidente aclaró que se debió a "razones sanitarias, para evitar mayores contagios de Covid-19".

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió al indulto concedido a Luis Vicente Martínez Conde, delincuente involucrado en el asesinato de la sargento Rita Olivares.

El exmandatario defendió la medida con que se benefició a Luis Martínez, asegurando que se debió a "razones sanitarias, para evitar mayores contagios de Covid-19 en las cárceles, en los gendarmes, en las familias".

Asimismo, comunicó que la medida fue aprobada en el Congreso, afirmando que contó "con los votos favorables de, por ejemplo, el actual Presidente Boric y los ministros, Vallejo, Jackson y el subsecretario Monsalve".


Síguenos en: Google News


"Además, fue en base a criterios objetivos. Se buscó bajar el hacinamiento que existía en las cárceles", sentenció el expresidente Sebastián Piñera.

Rita Olivares
Nuevos detenidos por el asesinato de la carabinera Rita Olivares

"No hubo enfrentamientos, fue una detención que se realizó rápidamente", informó la Policía de Investigaciones.

¿Qué dijo el Gobierno?

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al delincuente que asesinó a la sargento Rita Olivares, quien fue indultado por el expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con 24 Horas, la ministra Carolina Tohá afirmó que " muchas veces en nuestros debates de seguridad, con mucha facilidad nos ponemos en la vereda del frente a disparar y yo creo que en esta ocasión no es el momento de hacer eso".

"Si queremos discutir sobre los indultos, sobre las consecuencias que puedan tener en que las personas reincidan, hagamos una discusión en serio", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que "hoy día no costaría nada de que nosotros, desde La Moneda, demos vuelta la discusión y ahora empecemos hacia el otro lado".

A pesar de las críticas que han recibido por los indultos, la ministra del Interior y Seguridad Pública, hizo un llamado a sostener "una discusión más en profundidad sobre los indultos".

Rita
Antecedentes del "ojitos de piscina" tras asesinato de Rita Olivares: se escapó de la cárcel

Edward Fuenzalida se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Valparaíso, desde donde se escapó el 23 de julio del año 2021.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones