Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
"Estamos pensando en operativos mucho más amplios y más integrales", aseveró la vocera de Gobierno.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, se refirió a la extensión del Estado de Excepción en las regiones de Valparaíso y Metropolitana ante la crisis de seguridad por la delincuencia.
Al respecto, la vocera de Gobierno afirmó que "el Ministerio del Interior lo ha dicho, eso no está considerado por varias razones, operativas y de inteligencia".
En ese sentido, la ministra Camila Vallejo explicó que "no es llegar y sacar policías debajo del sombrero. Nosotros tenemos que usar los recursos que tenemos a disposición. Tienen una dotación limitada las fuerzas policiales".
"Estamos pensando en operativos mucho más amplios, más integrales, para poder intervenir en lugares más críticos, junto con reforzar la política de disminuir las armas", sentenció la ministra de la Secretaría General de Gobierno.
"Todo el mundo entiende que las policías tienen que hacer uso de la fuerza", aseveró la secretaria de Estado.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la medida: "No me parece que estemos en estado de emergencia en el sur, en el norte, en Santiago, porque vamos a vivir en un país en un Estado de Emergencia. Por definición, es excepcional".
Frente a lo anterior, el edil aseguró que es de vital importancia "volver a la normalidad, con la fuerza de la ley, con el respeto de los derechos de todos".
"No podemos vivir con la ilusión de que todo se arregla con militares en las calles. Hay que hacer cumplir la ley", concluyó el alcalde de La Florida.
La Ley Nain-Retamal tiene como objetivo aumentar las penas y reducir los beneficios de quienes cometan delitos contra la policía.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.