• 24 ABR DE 2024

Diputado Winter y proyectos sobre seguridad ciudadana: "No hay que mentirle a la gente"

Diputado Winter |

"La Cámara de Diputados está votando buenas leyes, pero está incurriendo en un mensaje que es confuso", afirmó el diputado de Convergencia Social

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, criticó que sus pares exageren "el factor legislativo" en medio de la discusión por la agenda de seguridad, para combatir la delincuencia y crimen organizado.

"Hay que sincerarle algo a la ciudadanía. Hoy vamos a votar cuatro proyectos de ley, que son mensaje del Ejecutivo que yo voy a votar a favor, y me parece que son leyes que mejoran la persecución del delito", afirmó el parlamentario.

Sin embargo, el diputado Gonzalo Winter aclaró que "quiero ser claro con la ciudadanía: la Cámara de Diputados está votando buenas leyes, pero está incurriendo en un mensaje que es confuso".


Síguenos en: Google News


"Creo que no es cierto que el principal factor de la crisis de delincuencia y violencia que tenemos hoy sea un factor legislativo. Muchas veces los parlamentarios exageran el factor legislativo para poder protagonizar las soluciones", criticó el diputado de Convergencia Social.

Agregando que  esto se "traduce en que vamos a votar siete leyes esta semana, pero lo más probable es que todas ellas tengan un impacto sumamente marginal en el combate a la delincuencia. Ninguna de estas leyes va a generar un cambio drástico o radical".

"Esta semana vamos a votar siete leyes que son buenas, que le hacen bien al país, pero esta semana no vamos a cambiar la situación de la delincuencia en Chile, sino que vamos a votar cosas que son muy chiquititas, o que tienen una capacidad disuasiva muy menor", sentenció el parlamentario.

Gabriel Boric
"Asesino": Abucheos contra Gabriel Boric en responso de sargenta Rita Olivares

El responso se está desarrollando en la Iglesia Asamblea de Dios en Villa Alemana.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones