• 25 ABR DE 2024

"Necesitamos medidas concretas": la potente reflexión de Rodrigo Sepúlveda por muerte de carabinera en Quilpué

Rodrigo Sepúlveda |

El periodista y conductor de Meganoticias lamentó lo ocurrido con la sargento Rita Olivares, quien falleció esta madrugada. "No quiero ningún aprovechamiento político", recalcó.

Carabineros confirmó la muerte de la sargento Rita Olivares. La funcionaria recibió un mortal disparo en la cabeza en medio de un operativo en Quilpué. Situación que fue analizada a fondo por Rodrigo Sepúlveda.

El periodista de Meganoticias lamentó lo ocurrido y crítico duramente a las autoridades ya que el implicado se había fugado de la cárcel de Valparaíso.

"Alguien puede entender esto. Después se preguntan porque uno no cree en la justicia. Estoy leyendo el prontuario. Tiene dos ordenes vigentes de detención. Ahora escucho que anuncian querellas, a mí me parece casi ridículo. ¿Qué significa la querella? Cómo vamos a creer en la justicia", lanzó.


Síguenos en: Google News


Tras ello, se sumó Vlado Mirosevic, a quien también interpeló por lo ocurrido con Olivares. "No me importa si votaron o no en contra de una ley. A mi lo que me importa es que tengamos un país en paz. Hoy las necesidades son otras. No quiero ningún aprovechamiento político. No es de derecha ni de izquierda. No más violencia ni más delincuencia en Chile", recalcó.

Rita Olivares
¿Quién era Rita Olivares?: la sargento que falleció en operativo de Carabineros en Quilpué

Madre de dos hijos y oriunda del sector el Belloto, se transformó en el mártir 1.232 de la institución.

El mensaje de Rodrigo Sepúlveda

"Acá lo que necesitamos es que carabineros tenga las medidas necesarias. Hay una ley que se esta aprobando para que puedan reaccionar a tiempo. A mí no me la cuentan, esto viene pasando en Arica hace dos años", complementó Mirosevic.

Posteriormente se mostró la imagen de Edwards Fuenzalida, detenido en el operativo y presunto autor del disparo que dio muerte a Rita Olivares. 

"Carabineros están defendiendo su vida. La política se debe hacer donde las papas queman. Esto va a seguir siendo palabra tras palabra. Ahora fallece Rita. Hasta cuando. Necesitamos medidas concretas (...) Él es el presunto autor del disparo contra la carabinera asesinada. Él se fugó de la cárcel el 2021. Hace dos años está prófugo. Es uno de los seis que se fugaron en esa ocasión", cerró el periodista.

[caption id="attachment_90742" align="alignnone" width="1057"] Edwards Fuenzalida será formalizado como el presunto autor del homicidio de la Sargento Rita Olivares[/caption]

 / Edwards Fuenzalida será formalizado como el presunto autor del homicidio de la Sargento Rita Olivares
/ Edwards Fuenzalida será formalizado como el presunto autor del homicidio de la Sargento Rita Olivares