• 24 ABR DE 2024

"Dolor y desgarro": Gabriel Boric pidió que asesinato de carabinera en Quilpué no sea una "guerrilla política"

Gabriel Boric |

El Presidente condenó el lamentable hecho en el que la sargento Rita Olivares perdió la vida.

El Presidente Gabriel Boric repudió el asesinato ocurrido durante la madrugada de este domingo de la Sargento 2° Rita Olivares Raio a manos de delincuentes en medio de un operativo policial en la comuna de Quilpué.

A través de su cuenta personal de Twitter, el Jefe de Estado se refirió al fallecimiento de la carabinera de 43 años, quien llevaba en la institución desde el 2002, e hizo una particular petición.

"Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria. El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia", fue parte del mensaje de Boric.


Síguenos en: Google News


Quilpue Carabinera Edward Fuenzalida
"Ojitos de piscina": el historial del principal sospechoso por muerte de carabinera en Quilpué

Edward Fuenzalida, quien fue apodado así en el recinto penal de Valparaíso, será formalizado en las próximas horas por su implicancia en la muerte de la sargento Rita Olivares.

El Presidente, que se encuentra en República Dominicana en marco de la 28ª Cumbre Iberoamericana, además solicitó que este lamentable suceso no sea utilizado con intenciones políticas.

"Les pido que no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos", finalizó.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá se sumó a las palabras de Gabriel Boric y escribió "nuestro profundo pesar e indignación por la muerte de la sargento 2° Rita Olivares en acto de servicio en Quilpué. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a Carabineros".

"Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley", aseguró Tohá.