Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
"La Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno", aclaró el Mandatario.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió al emplazamiento del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por el sumario que iniciará la Fiscalía por la demolición de las narco-casas.
Respecto a las declaraciones del edil, el Mandatario aclaró que "eso es absolutamente falso. La Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno".
"Estoy preocupado de luchar contra la delincuencia y contra el narcotráfico, no contra alcaldes. Así que en esa pelea no estoy interesado", aseveró el Presidente Gabriel Boric.
"Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narco, no somos nosotros", aseveró el alcalde de La Florida.
El alcalde Rodolfo Carter se refirió al sumario que iniciará la Fiscalía por la demolición de las narco-casas: "El jefe del Ministerio Público dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran, en un giro inexplicable, al atardecer cambia de opinión e inicia sumario contra el fiscal".
Agregando que "saque su conclusión, nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo".
"Este es un Gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso rendido a los narcotraficantes, con colegios cerrados con funerales de Estado para los narcos, y no pelear como lo estamos haciendo nosotros", aseveró el edil.
En ese sentido, el alcalde de La Florida emplazó a La Moneda: "Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narco, no somos nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa que no entienden".
El edil de La Florida se quejó por el sumario que le abrieron al fiscal que les ayudó con datos para demoler las casas donde se traficaría.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.