"Pudo ser una tragedia": carpa de fonda en San Javier se desplomó sobre los asistentes
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
El edil de La Florida se quejó por el sumario que le abrieron al fiscal que les ayudó con datos para demoler las casas donde se traficaría.
La polémica entre el alcalde Rodolfo Carter y el Ejecutivo escribió otro capítulo, luego que el edil de La Florida dijera que el Gobierno lo está persiguiendo a él en vez de los narcos.
El jefe comunal lamentó que se abriera un sumario en contra del fiscal que le traspasó información de casas donde hay narcotráfico.
Según el político, que muchos ven con aspiraciones a La Moneda, él se ajustó todo el tiempo a la legalidad vigente y, por eso, encuentra injusto que se sancione al fiscal que lo ayudó.
"En Valparaíso mandan los narcos, acá no", aseveró el alcalde de La Florida.
“No fue informal. No fue un Whatsapp, no fue una llamada de La Moneda, ni un tirón de orejas, fue una comunicación de correos entre autoridades públicas con total transparencia”, dijo.
Además, Rodolfo Carter criticó el cambio de parecer del fiscal nacional en cosa de horas.
“El jefe del Ministerio Público dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran, en un giro inexplicable, al atardecer cambia de opinión e inicia sumario contra el fiscal", señaló.
"Saque su conclusión, nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo", aportó apuntando a La Moneda.
El proyecto ingresó a la Cámara Baja para su tercer trámite constitucional y después sea enviado al Ejecutivo para su promulgación.
“Este es un gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso rendido a los narcotraficantes", criticó el edil de La Florida.
Y luego se refirió directamente al Presidente de la República. “Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narco, no somos nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa que no entienden”.
Por último, pidió no sancionar al fiscal que colaboró dándole datos sobre las casas narco, que más tarde se demolieron en un ambiente crispado.
“Aquí hay una víctima que no se puede defender, que es un fiscal valiente, un chileno de carne y hueso, y que todos los días arriesga su vida combatiendo a los delincuentes", concluyó.
El fuerte viento que afectó a la zona generó el colapso de la estructura. El evento quedó suspendido hasta el viernes.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.