"Aparentemente está fuera de riesgo": novedades sobre el estado de salud de Marta Larraechea
La exprimera dama fue internada de urgencias este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
"Me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", aseveró el Mandatario.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó a la senadora Fabiola Campillai, quien fue violentada por la diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero.
"La senadora Fabiola Campillai ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando", aseveró el Mandatario.
"El negacionismo a las violaciones de los Derechos Humanos cometidas por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy, me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", criticó el Ejecutivo.
En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric le envió un mensaje a la senadora Fabiola Campillai, asegurando que tiene "todo mi respaldo, cuente con nosotros".
La diputada generó las lágrimas de la senadora no vidente, que durante esta jornada recibió el apoyo transversal del Congreso y el Gobierno.
La diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, arremetió contra la senadora Fabiola Campilai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros de Chile.
"La señora Campillai, que se descubrió que ve... ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", afirmó la diputada María Luisa Cordero.
Agregando que "tiene un ojo que le funciona. Ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y qué sé yo".
El histórico músico nacional arremetió contra la especialista por su declaración sobre la calidad de visión.
La exprimera dama fue internada de urgencias este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
La ex primera dama habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El despliegue contempla la construcción de 100 viviendas en Penco, 100 en Tomé y 40 en el sector de Concepción, principalmente en El Pino.