• 16 ABR DE 2024

Bono marzo 2023: Cuándo parte el pago duplicado y quiénes lo reciben

subsidio | Revisa si todavía tienes dineros por cobrar del IFE Universal

La ministra la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó que en los próximos días comenzará la entrega del también conocido como Aporte Familiar Permanente.

Una buena noticia se confirmó sobre el bono marzo 2023, o también conocido como Aporte Familiar Permanente. Esto debido a que se aprobó el segundo pago extraordinario, lo que incrementó sus montos. Por lo que se realizará el comentado pago por duplicado.

Este aporte va dirigido para las familias de menores ingresos y se paga una vez por año. Además ya registró una primera etapa de entrega y que contempló el monto de 59.452. La que fue pagada en las diferentes fechas correspondientes al grupo de beneficiarios al que se pertenece (1 de febrero, 1 y 15 de marzo respectivamente).

Sobre dicho monto el Instituto de Previsión Social (IPS) recalcó que un plazo para ser cobrado de hasta nueve meses. Por lo que ahora se iniciará un nuevo proceso de entrega y que se registrará en los últimos días de marzo.


Síguenos en: Google News


Ley de Pensión de Alimentos
Ex Bono Marzo 2023: conoce cómo apelar al beneficio si no lo recibiste

Esta semana corresponde el pago para el tercer grupo de beneficiarios. Si no fuiste beneficiario, conoce cómo apelar al Aporte Familiar Permanente.

¿Cuándo parte el pago duplicado?

Tal como se mencionó, con esta indicación el bono marzo 2023 recibirá una nueva fecha de pagos.

"Falta la promulgación y publicación de la ley. Además se debe dictar un reglamento que estará esta semana. Esto servirá para que el IPS pueda realizar los pagos a través de Cuenta Rut y quienes puedan solicitarlo en la Caja de Compensación", detalló la ministra la ministra del Trabajo, Jeannette Jara a Chilevisión.

La representante del gobierno indicó que, en el mejor de los casos, las fechas estimativas de los pagos serán los días 29, 30 y 31 de marzo. Para consultas sobre el beneficio están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl y el Call Center 101 (opción 1). 

 

pensiones
Ex Bono Marzo 2023: consulta con tu rut si recibes el beneficio y cuándo es la fecha de pago

El también conocido Aporte Familiar Permanente aumentó los montos para este año y se entrega a las familias de menores ingresos en el país.

¿Quiénes son los grupos beneficiados?

  • Grupo 1: Recibirán el Aporte Familiar Permanente entre el 15 y 28 de febrero quienes cobren beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Recibirán su beneficio entre el 1 y 14 de marzo quienes cobren sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 3: Recibirán su beneficio a partir del 15 de marzo los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.