• 26 ABR DE 2024

Ex bono marzo 2023: cómo solicitar el beneficio y cuánto es el monto a recibir

sexto retiro |

El también conocido como Aporte Familiar Permanente inició su segunda etapa de pagos y para el 15 de marzo será la tercera. De no aparecer en el listado, se puede realizar el reclamo respectivo.

El ex bono marzo 2023 comenzó su segunda etapa de pagos este 1 de marzo. Este beneficio va dirigido para las familias de menores ingresos y se paga una vez por año. En esta ocasión el gobierno ya propuso aumentar su monto y esto podría llegar hasta $120.000.

Según la página oficial del también conocido como Aporte Familiar Permanente, se entrega a los beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Por lo que hay contemplados tres grupos de beneficiarios. El primero recibió el aporte el 15 de febrero, el segundo lo hace a partir de este 1 de marzo y el tercero lo hará a mitad de mes.


Síguenos en: Google News


ex Bono Marzo
Ex Bono Marzo 2023: ¿quiénes son los que reciben el pago este 1 de marzo?

El también conocido Aporte Familiar Permanente comienza la segunda parte de sus pagos. Revisa cuál es el grupo que recibe el aporte y qué hacer si todavía no apareces en los registros.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Cabe consignar que el ex bono marzo 2023 se entrega de forma automática a quienes cumplen con los requisitos. Hasta el momento se ha entregado a las personas que integran el grupo 1 y grupo 2. Para el 15 de marzo será el turno para el tercer grupo que lo integran:

  • Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas
  • personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares

Además se detalla que si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

Pincha acá para revisar si recibes el ex bono marzo

En caso de no aparecer en este último listado, la página oficial del Aporte Familiar Permanente indica que a partir del 15 de Marzo se habilitará el sistema para ingresar reclamos. Lo que permitirá realizar nuevamente la solicitud para recibir este bono.

¿Cuánto es el monto a recibir?

Hasta el momento se indica que el ex bono marzo considera el pagó de $59.452 por carga o por familia, dependiendo del caso del beneficiado.

Desde el gobierno se planteó la opción de aumentar el aporte hasta $120.000. Por lo que sería en dos pagos y en fechas a confirmar. Sin embargo, esto todavía tiene que ser aprobado por el Congreso. Por lo que tras recibir el visto bueno, comenzaría este nuevo proceso de entrega.