• 25 ABR DE 2024

"Ponen la mosca y chao": Rafa Cavada divulgó que Joaquín Lavín está entre los diputados con más atrasos

Rafa Cavada |

El periodista de Chilevisión enardeció las redes sociales con un estudio del Consejo de la Transparencia, que midió el trabajo legislativo.

Un estudio de Transparencia dio a conocer los atrasos de los diputados en su labor legislativa en la Cámara Baja, lo que el periodista Rafael Cavada destacó a través de redes sociales.

El rostro de Chilevisión comentó en su Twitter que entre los que se demoran más en llegar a la hora se hallan Gaspar Rivas (PDG), quien lidera la fatídica lista.

Pero también destacó entre los "atrasados" a Joaquín Lavín jr. (UDI), quien en promedio llega 55 minutos tarde cada vez que parte el trabajo legislativo.


Síguenos en: Google News


 

 

Trucos

El informe de Transparencia destaca que si bien hay casi un 100% de asistencia de casi todos los diputados, "muchos de ellos burlan al sistema", según consignó Chilevisión.

"Solo basta que acrediten que ingresaron al hemiciclo para que queden presentes durante todo el día", destaca en canal ubicado en Machasa.

La publicación resalta que los legisladores no son supervisados por el Consejo para la Transparencia y hay algunos que no permanecen en la Sala.

 

Juan Antonio Coloma
"El que ingrese ilegal...": diputados Coloma y Yeomans protagonizaron fuerte cruce por inmigrantes en el país

Ambos parlamentarios analizaron la situación sobre la deportación de ciudadanos indocumentados y aumento de la delincuencia.

 

Puro marcan

Según consigna el sitio, además del fueron, cada diputado goza de un sueldo equivalente al de un ministro de Estado, lo que no es poco.

El reportaje divulgado por Rafa Cavada generó una ola de reacciones en redes sociales, donde la mayoría criticó los atrasos y el poco rendimiento de varios legisladores.

"Hay wnes que llegan a la hora y no trabajan nada", "Lo que me dejó más impactado es que no se sientan a trabajar, puro marcan", "Difícil avanzar en la pega así", escribieron.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones