• 26 ABR DE 2024

"El que ingrese ilegal...": diputados Coloma y Yeomans protagonizaron fuerte cruce por inmigrantes en el país

Juan Antonio Coloma |

Ambos parlamentarios analizaron la situación sobre la deportación de ciudadanos indocumentados y aumento de la delincuencia.

Polémica ha generado la situación las fronteras en Chile. Esto debido a que el proceso de deportaciones de inmigrantes ilegales ha sido foco de criticas, especialmente desde Venezuela.

Escenario que criticó duramente el diputado Juan Antonio Coloma por la falta de rigurosidad del gobierno de Gabriel Boric. "Cuesta creer que haya intención de mano dura. Nosotros proponemos que el que ingrese ilegal a Chile tiene que ser expulsado. De los 40 mil venezolanos ilegales en Chile han expulsado a dos. No se han hecho los mínimos esfuerzos. Este gobierno hasta terminó con el estado de excepción en el norte", lamentó en el matinal Contigo en la mañana.

Por contraparte, la diputada Gael Yeomans respondió a sus dichos y explicó cuál ha sido el inconveniente con el que se han enfrentado en los últimos meses. "Tenemos un problema que no dejan en Venezuela aterrizar los aviones desde Chile", comentó en el matinal de Chilevisión.


Síguenos en: Google News


Adulta mayor
"Lo drogó y luego le envolvió la cabeza con scotch": adulta mayor fue imputada por el crimen de su hijo

La mujer de 82 años intentó quitarse la vida luego de atentar contra su hijo que padecía un trastorno psiquiátrico.

La declaración del diputado Coloma

Tras ello provocó la reacción de Coloma, quien intentó responder sobre la misma a su colega. "Pero espera, me dijiste que me ibas a dejar hablar (...) Pero déjame terminar mi punto. Ahora el gobierno tiene que gastar más recursos ya que tienen que acompañarse con dos personas y ocupar aviones comerciales", agregó Yeomans.

Ante esto, Monserrat Álvarez agregó que en el "gobierno de Sebastián Piñera ingresaban 600 personas diarias". Mientras que Julio César apuntó a Boric a mejorar las gestiones para tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

Ante esto, Coloma cerró el espacio el bloque de conversación con una medida que a su parecer finalizaría con el conflicto. "Me emociona que hacemos las cosas tan bien. Tu nos dices que todo está bien. Pero la realidad es otra (...) Necesitamos que los expulsen (personas que ingresan por accesos ilegales) de una vez por todas", sentenció.