• 23 ABR DE 2024

"Daré mi vida si es necesario": diputado Gaspar Rivas se autoproclama el "sheriff" contra la delincuencia

Gaspar Rivas |

El parlamentario del Partido de la Gente se comprometió a convertirse en el "Bukele chileno", en su lucha por endurecer las penas para quienes comentan actos delictuales. "La gente quiere mano dura", dijo.

El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, quien hace unos días aseguró que en Chile se debería restituir la pena de muerte, este miércoles anunció un proyecto de ley que busca endurecer medidas cautelares a detenidos.

En su estilo, siempre al borde de la polémica, el parlamentario se autoproclamó como el "sheriff" contra la delincuencia.

"He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender", dijo Rivas en un tono enérgico y desafiante.


Síguenos en: Google News


Además agregó que "aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas, que tienen como único derecho podrirse en las cárceles".

Cerro Navia
Detienen a sujeto que baleo a niño en Cerro Navia: portaba tobillera electrónica

El hombre quedó en prisión preventiva. Se le formalizará por cuatro delitos.

Gaspar Rivas lució medalla de sheriff

Rivas, quien al momento de su anuncio se instaló una chapa de sheriff en su solapa, al ser consultado del porqué de su postura, aseguró que "la gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario".

En lo medular, lo propuesto en el proyecto de ley que presentará el diputado del PDG, busca poner "un candado definitivo a la puerta giratoria", que a su modo ver existe hoy en la justicia chilena.

Por lo mismo, Rivas pondrá énfasis respecto a los delitos de connotación como violación, homicidio, femicidio y robo con violencia, por nombrar algunos ejemplos.

Prisión inmediata

Entre los cambios que el diputado busco en relación a lo que actualmente rige en nuestra justicia, indicó que se deben excluir las medidas cautelares, y que ante un acto delictual como los anteriormente mencionados, se ordene la prisión preventiva de manera inmediata.

"La idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar su participación, el detenido no pueda acceder de beneficios de la Ley de Beneficios Carcelarios", finalizó Rivas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones