• 18 ABR DE 2024

"Derecho a la acusación constitucional": diputado advirtió que Gabriel Boric corre peligro

Boric |

El parlamentario Miguel Mellado (RN) adelantó los pasos de la oposición por el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Presidente y los indultos que concedió.

El diputado Miguel Mellado (RN) adelantó que si hoy se establece que los indultos no correspondían, la oposición presentará una acusación constitucional contra Gabriel Boric

Desde las 09.30 horas de mañana martes el Pleno del Tribunal Constitucional discutirá si el Presidente se ajustó a la legalidad en los indultos que concedió a fines de 2022.

La queja presentada por la oposición es por siete de los 13 perdones que el jefe de Estado resolvió, incluyendo el del ex frentista Jorge Mateluna.


Síguenos en: Google News


 

Gabriel Boric
Gabriel Boric tras críticas por indultos: "Decisión que he tomado con plena conciencia y tranquilidad"

El Mandatario ordenó el indulto de trece personas detenidas en el marco del estallido social.

 

Comisión

La derecha impugnó el beneficio que se dio a Luis Castillo Opazo -el autoproclamado "insurrecto"- (38), Brandon Rojas Cornejo (22) y Bastián Campos Gaete (23).

También se puso en tela de juicio el perdón a Jordano Santander Riquelme (38), Claudio Romero Domínguez (21) y Felipe Santana Torres (22).

Según el diputado Miguel Mellado, "si mañana el Tribunal Constitucional declara que los indultos que se dieron son inconstitucionales" procederá la acusación.

"Ni siquiera necesitamos comisión investigadora, (sino que) vamos derecho a la acusación constitucional", alertó el legislador en contra de Gabriel Boric.

 

Vlado Mirosevic
"Destruir las casas ilegales de los narcos": Vlado Mirosevic hizo duro llamado a los alcaldes

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados publicó un polémico mensaje en sus redes sociales.

 

"Hay un tema claro de que el Presidente (eventualmente) no cumplió la Constitución y nosotros somos quienes tenemos que estar fiscalizando que se cumpla", añadió.

Lo que Miguel Mellado pretende es que no se instale la comisión investigadora que adelantó Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara, que hará un sumario al respecto.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones