• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric acusó a Pamela Jiles: "Evitaron votar y ahora van a hacer gárgaras con el retiro"

Gabriel Boric |

"Hoy día quienes promueven los retiros lo hacen de manera irresponsable", criticó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, cumplió un año de Gobierno, por lo que se refirió a su agenda política y sus promesas en la campaña presidencial.

En conversación con Meganoticias, el Mandatario abordó el sexto retiro de los fondos de las AFP, afirmó que "con las condiciones económicas que tenemos, con el nivel de empleo que tenemos, con las perspectivas de baja de inflación sería tremendamente irresponsable inyectar lo que significa un retiro de fondos previsionales a la economía en este momento".

Agregando que "hoy día quienes promueven los retiros lo hacen de manera irresponsable".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric: "Vamos a enfrentarnos a los delincuentes con todas las atribuciones de la ley"

El Mandatario le envió un mensaje a los delincuentes, asegurando que "los que creen que en Chile delinquir es gratis, están muy equivocados".

¿Crítica a Pamela Jiles?

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric se refirió al rechazo de la Reforma Triburaria, comentando que "como pudieron ver en la votación de la Cámara de Diputados, algunas diputadas incluso salieron de la Sala para evitar votar y ahora van a ser gárgaras con el tema del retiro, que finalmente es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos".

Al ser consultado si piensa que se buscó rechazar la Reforma  Tributarua para impulsar un sexto retiro de las AFP, el Mandatario respondió que "no creo que valga la pena presumir intensiones, yo creo que la gente se devela por su propios actos".

Añadiendo que "siempre es bueno estar reconsiderando y reflexionando respecto al actuar propio y buscando las maneras de mejorar".

"Hay mucha gente que ha criticado lo que llaman en algunos casos 'volteretas'. Yo creo que sería un pésimo Presidente si es que no fuera capaz de reflexionar sobre mis actos, y yo hoy día estoy permanentemente buscando las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile", senteció el Presidente Gabriel Boric.

Karol Cariola
Karol Cariola arremete contra Pamela Jiles: "Nueva campaña de mentiras"

"A la mentira tenemos el deber de enfrentarla por el bien y defensa de nuestra democracia", aseveró la diputada del Partido Comunista.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones