• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric: "Vamos a enfrentarnos a los delincuentes con todas las atribuciones de la ley"

Gabriel Boric |

El Mandatario le envió un mensaje a los delincuentes, asegurando que "los que creen que en Chile delinquir es gratis, están muy equivocados".

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, cumplió un año de Gobierno, por lo que se refirió a su agenda política y sus promesas en la campaña presidencial.

En conversación con Meganoticias, el Mandatario fue consultado por Punta Peuco, por lo que afirmó que es "un caso muy sensible y son cosas que no se anuncian, sino que se hacen".

"No lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes, eso es algo que se tiene que sencillamente realizar, y si es que sucede se enterarán en ese momento", aseveró el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


Asimismo, el Ejecutivo se refirió a la delincuencia desatada en Chile, enviándole un mensaje a los antisociales: "Acá los que creen que en Chile delinquir es gratis, están muy equivocados".

"Vamos a ejercer todas las atribuciones de la ley y vamos a enfrentarnos a los delincuentes con todas las atribuciones de la ley y con toda la fuerza que nos entrega el derecho, y también la respuesta que tienen Carabineros y las distintas instituciones", destacó el Mandatario.

General Yáñez y Ministra Tohá
General Ricardo Yáñez fue citado a La Moneda por Ministra Tohá

El alto mando de Carabineros fue citado por el Congreso a declarar, tras polémicos dichos en contra de los parlamentarios.

Indultos

Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric abordó los indultos, que fueron fuertemente cuestionados, expresando que entiende que "haya un debate y que hoy día estemos más en el ojo de la palestra respecto a esto".

Agregando que "era un compromiso que nosotros teníamos con quienes habían sido apresados en el estallido social, que a mí me parece que en general fue una situación extraordinaria, que en ningún caso se trata de justificar la violencia".

En ese sentido, el Ejecutivo reconoció que "hubo desprolijidades que desde mi punto de vista merecían que se asumieran responsabilidades políticas".

Al ser consultado sobre terminar con esta atribución presidencial, el Presidente Gabriel Boric afirmó que está "totalmente abierto a discutirlo, no es un tema vetado".

"Es una discusión que está partiendo y que se ha planteado en algunos aspectos del parlamento", sentenció el Mandatario.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y Partido Liberal: "Entendemos las legítimas molestias"

"Valoramos a todos los partidos de la alianza de Gobierno", aseveró la secretaria de Estado.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones