Polla Chilena abrió inscripción para último sorteo especial de La Suerte en Chile: ¿Cómo participar?
El premio de $3 millones a cada ganador se entregará este 31 de diciembre.
Un hombre está siendo investigado por agredir a un niño de 11 años luego de que éste le rompiera la ventana de su casa.
El fiscal del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Sebastián Gonzáles, compartió un insólito hecho que le tocó narrar. Un hombre está siendo investigado por "sujetar del cuello fuertemente contra la pared" a un niño.
Esto, luego de que el menor de 11 años le rompiera una ventana de su casa el pasado viernes, aproximadamente a las 16:00 horas.
El dueño de casa se encontraba en su vivienda en la Población Raúl Silva Henríquez, cuando habría escuchado el momento en el que un grupo de jóvenes le quebraron una de sus ventanas.
Antisocial chocó el auto en el que intentaba darse a la fuga, facilitando la acción de civiles que a esa hora se encontraban en el sector de Isabel Riquelme.
Cuando el hombre escucha el ruido mientras estaba descansando, se levanta y comienza a perseguir al grupo de niños que vio fuera de su domicilio.
Al momento de alcanzar a uno de ellos, lo tomó por el cuello y lo comenzó a apretar fuertemente contra una pared.
Este niño de 11 años resulto ser su vecino, a quien le ocasionó lesiones que posteriormente fueron diagnosticadas como "leves". Sin embargo, al hombre se le detuvo por el delito de "lesiones menos graves hacia un menor de edad".
Aún se desconoce la motivación de este grupo de niños para ocasionar daños materiales en la casa del hombre, pero se está investigando.
El sujeto que fue extraditado desde Argentina, se mantendrá con estas medidas cautelares por al menos dos años.
Cabe destacar que, debido a la edad del niño, es inimputable. "La responsabilidad penal en nuestro país parte a los 14 años, por lo que nosotros no podíamos perseguir, respecto a los daños, a este niño", aseguró.
Aunque, comentó que es posible que otras instituciones puedan revisar el caso: "Probablemente el Tribunal de Familia tome algún tipo de medidas".
Además, tras haber escuchado a las partes, el magistrado impuso al imputado la prohibición de acercarse al menor de edad, y habrá un plazo de 50 días para el cierre de la investigación. No se supo si es que el daño material será encargado a los padres del menor.
El premio de $3 millones a cada ganador se entregará este 31 de diciembre.
La ex alcaldesa de Maipú compartió un registro en compañía del menor, luego de enterarse de que se ordenara su prisión preventiva.
La ex Mekano ingresó esta tarde al centro penitenciario de San Miguel para retomar su medida cautelar de prisión preventiva.