• 25 ABR DE 2024

Intento de robo en sucursal de ServiEstado en la Pintana: GOPE llegó de urgencia ante posible bomba

Asalto La Pintana |

Según Carabineros, dos sujetos habrían ingresado al local de forma violenta y con armas. Además, con un artefacto que parecía una "bomba".

La mañana de este sábado 18 de marzo se registró un intento de robo en la comuna de la Pintana, específicamente en el paradero 36 de avenida Santa Rosa con Baldomero Lillo, en una sucursal de ServiEstado.

De acuerdo a las declaraciones de Carabineros de Chile que se encontraban en el lugar, dos delincuentes habrían hecho ingreso al local atacando a los guardias para intentar sustraer el dinero.

A parte del despliegue policial, el GOPE también tuvo que asistir, debido a que aparentemente los sujetos habrían dejado un artefacto explosivo en la sucursal.


Síguenos en: Google News


Cobre San Antonio
Robo del siglo de cobre: peligrosa banda sustrae cargamento avaluado en $3.600 millones

En total fueron 13 containers y que fueron trasladados en siete camiones de carga. Todo el cargamento pertenece a Codelco.

Artefacto sospechoso

El teniente coronel Juan Reyes Delgado, quien se encontraba en la escena, confirmó que los delincuentes habrían dejado una posible bomba: "Una vez de se logró frustrar esto, los antisociales dejaron un artefacto sospechoso".

"Esto está siendo analizado en este momento por personal del GOPE. Claramente, con la finalidad de verificar qué es lo que tiene, y, por lo demás, descartar cualquier tipo de artefacto explosivo", añadió el coronel.

"Por el momento no supone una situación de peligro para los vecinos, ya que está controlado. Obviamente siempre hay que tomar la precaución del caso. Es por esto que realizamos un pequeño cierre, para verificar de forma tranquila".

Encerrona
Detención ciudadana: vecinos de Maipú atraparon a delincuente que protagonizó una encerrona

Antisocial chocó el auto en el que intentaba darse a la fuga, facilitando la acción de civiles que a esa hora se encontraban en el sector de Isabel Riquelme.

Además, según reveló también: "El operativo involucró la totalidad del personal especializado aéreo, radiopatrullas y motos. Esto logró un fin, que fue la detención de uno de los antisociales".

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al suceso en cuestión, y destacó el rápido actuar de Carabineros de Chile: "Impecable trabajo de la Prefectura Sur de Carabineros para frustrar asalto a sucursal ServiEstado".

Finalmente, la alcaldesa celebró la detención de uno de los sujetos: "La policía uniformada logró la detención de uno de los dos delincuentes".