• 26 ABR DE 2024

Mineduc extiende el plazo para aplicar a la gratuidad en educación superior

Mineduc extiende el plazo para aplicar a la gratuita en educación superior |

Desde la cartera de educación indicaron que iniciará un segundo proceso de postulación.

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) anunciaron que se extenderá el plazo para poder aplicar a la gratuidad universitaria y otros beneficios para los estudiantes de la educación superior.

La extensión para aplicar mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), teniendo la posibilidad de aplicar hasta el 23 de marzo al proceso para obtener el beneficio.

Paul Vásquez
"Ya me matriculé": Paul Vásquez llegará a la educación superior

El comediante aseguró que eligió esta carrera para complementar su labor como bombero.


Síguenos en: Google News


 

¿Cómo aplicar al proceso?

Para la postulación de todos los beneficios estatales deben ingresar al sitio portal.beneficiosestudiantiles.cl, entre los tantos beneficios adicionales, desde la Subsecretaría de Educación Superior indicaron que se sumaron una gran cantidad de becas: 

“En total son 18 becas a las que se puede acceder, además de la gratuidad y los créditos estatales, llenando el formulario del FUAS”, indicaron desde la institución.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder postular a estos nuevos beneficios?

Según lo indicó el Biobío, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana indicó que no hay un número específico de vacantes a estos beneficios: "Estos beneficios no tienen cupos, por lo tanto, si cumplen con los requisitos, accederán al beneficio"

Además, explicó cuáles son los requisitos para poder acceder a estos beneficios, entre ellos se encuentra: “Provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial”.

Así como también se debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • no contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera
  • Poseer nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia.
  • Haber completado la enseñanza media completa cursada en Chile

 

Beneficios para enseñanza técnica y licenciatura

Desde la subsecretaría indicaron que no solamente hay beneficios para la educación universitaria, sino que también para las licenciaturas y la enseñanza técnica:

"Podrán acceder a la gratuidad si optan por cursar un programa conducente a un título de profesor/a o educador/a, solo por la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres", indicó el subsecretario.

"Si el estudiante cuenta con un título técnico podrá acceder a la gratuidad si cumple con lo siguiente: "Solo si se matricula en una carrera afín conducente a título profesional con o sin licenciatura. Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera", Concluyo Orellana.