• 19 ABR DE 2024

Funcionario de PDI baleó a asaltante de micros

Cerro Navia |

El delincuente se subía armado al transporte público e intimidaba a los pasajeros con arma de fuego.

Un nuevo hecho delictual se vivió en la comuna de San Ramón, en la región Metropolitana, la noche de este miércoles. Esto luego de que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), baleara a un delincuente que intentó asaltarlo en el transporte público.

La información inicial indicó que el antisocial intentó quitarle el arma de servicio a la policía cuando ocurrió el hecho, e incluso después de estar herido se negó a la detención. Y de hecho, producto de sus heridas tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

"Alrededor de las 21:30 horas, un subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, que se trasladaba en el transporte público, se percata que un paradero sube un sujeto armado", indicó el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, de la PDI.


Síguenos en: Google News


Franklin
Carabinero repelió asalto con arma de fuego en Blanco Encalada

El uniformado de franco se encontró con dos motochorros quiénes lo intimidaron en un paradero.

"Cuando se sube este sujeto que se sienta al lado de él, el detective puede ver a simple vista que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual él se identifica", añadió.

Posteriormente, el subprefecto señaló que, "en Uruguay con Santa Rosa, el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y para repeler el ataque el subinspector procede a efectuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo".

¿Qué se sabe del delincuente?

Respecto al estado de salud del antisocial, la PDI informó que se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital, recibiendo la atención médica correspondiente.

A su vez, detallaron que el detenido mantenía antecedentes policiales por robo con violencia, es de nacionalidad chilena y tiene 35 años. 

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones