Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Paola Correa comentó que está "muy triste, pero trato de mantenerme lo más calmada que puedo".
Tras cinco años de incertidumbre, se desarrolla el juicio contra Felipe Rojas, el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel.
En conversación con Meganoticias, la madre de la víctima, Paola Correa, se refirió a la novena jornada del juicio oral contra Felipe Rojas.
La madre de Fernanda Maciel agradeció a las mujeres que se han manifestado contra el imputado: "Es importante meter bulla, porque es la manera de que a uno la puedan escuchar, no hay otra forma".
Asimismo, aclaró que al interior del Segundo Tribunal Oral en Lo Penal "no se puede gritar nada y yo siempre he sido muy respetuosa y obediente con lo que se me pide".
En ese sentido, recordó a una mujer que ingresó y se manifestó contra Felipe Rojas, aseverando que "cuando ella gritó, siento que ella hizo lo que yo no he podido hacer. Una siente que no camina sola, sino que tiene un respaldo atrás".
El juicio por la muerte de Fernanda Maciel y su hija de siete meses registró una jornada clave.
"Son días complicados, porque el solo hecho de escuchar el nombre de mi hija, a mí me estremece el corazón, y es una herida que me ha costado mucho cerrar y que probablemente nunca cierre", afirmó Paola Correa.
Agregando que "todos los días son testimonios distintos que tienen que ver con ella. Yo al principio pensé que no todos iban a ser tan importantes, pero la verdad es que cada cosita que se ha hecho ha sido muy valorada por mí".
Por último, la madre de Fernanda Maciel comentó que está "muy triste, pero trato de mantenerme lo más calmada que puedo".
Rodrigo Szabo, excuñado del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, entregó un particular dato.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.