Jorge Ugalde quedó en prisión preventiva por triple crimen de La Reina: hubo alevosía
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
El Mandatario afirmó que los migrantes irregulares que ingresan a Chile llegan desde Bolivia.
El Gobierno de Bolivia respondió a las declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien aseguró que el país altiplánico no permitía la reconducción de ciudadanos extranjeros que no fuesen connacionales.
El viceministro Freddy Mamani, se refirió a las declaraciones, afirmando que "no existe ningún acuerdo, convenio o instrumento bilateral que genere dicha obligación".
"El procedimiento de reconducción al que ser refiere el presidente Boric es normativa chilena que no genera ningún tipo de obligación internacional", aseguró la autoridad de Bolivia.
En cuanto a los migrantes que viven en Chile, el viceministro Freddy Mamani comentó que es un problema que el Presidente Gabriel Boric debe resolver con las autoridades de los países de origen, para que evite "una estigmatización negativa" que "vulnere sus derechos humanos".
"Yo quiero que sean los delincuentes los que tengan miedo, no la ciudadanía", aseveró el Ejecutivo.
La respuesta de la cancillería de Bolivia, se deben a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien aseveró que los migrantes irregulares que ingresan a Chile llegan desde Bolivia y no pueden ser devueltos porque ese país no los recibe.
En Bolivia "están aceptando solamente a ciudadanos bolivianos. Eso requiere de una conversación diplomática de alto nivel. Yo estoy comenzando esas gestiones con el presidente Arce, para que a nivel de América Latina podamos enfrentar esto", destacó el Mandatario.
La diputada Pamela Jiles celebró "sacar" a la diputada del Partido Comunista de la Comisión de Constitución.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.
La iniciativa, lidera por el psicólogo Rodrigo Jarpa, buscó promover una comprensión saludable de la sexualidad en los jóvenes, el respeto por los límites, el consentimiento y la regulación emocional.
El tenso momento se vivió al término del debate Archi que se realizó este martes.