• 25 ABR DE 2024

Gabriel Boric condenó migración irregular: "Esas personas que vienen a delinquir no son bienvenidas"

Gabriel Boric |

"Las vamos a perseguir y les vamos a hacer, dentro del Estado de Derecho, la vida imposible", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se encuentra en la Región de Tarapacá, donde condenó el aumento de la migración irregular y el crimen organizado. 

El Mandatario lamentó que los habitantes de la Macrozona Norte "son quienes han tenido que experimentar, con mayor intensidad, los efectos del ingreso masivo e irregular de personas que en su mayoría llegan a nuestro país buscando oportunidades que no encuentran en su lugar de origen y que el Estado, en su momento, no se preparó para recibir".

Agregando que "desgraciadamente, algunos de ellos, vienen con un ánimo de dilinquir y, esas personas no son bienvenidas. Las vamos a perseguir y les vamos a hacer, dentro del Estado de Derecho, la vida imposible".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Ejecutivo afirmó que "nuestro Gobierno está trabajando arduamente para cerrar esta brecha y fortalecer las capacidades del Estado en materia de control fronterizo y migratorio para que Chile esté a la altura de los desafíos de la actualidad".

"Nuestra prioridad está en proteger la frontera para asegurar una migración que sea regular, segura y ordenada", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter: "Los que deben morir son los delincuentes"

"Es desolador el panorama, por donde uno mira, es muy deprimente lo que está ocurriendo", afirmó el alcalde de La Florida.

Medidas para combatir la migración irregular

El Mandatario se refirió a las medidas que ha tomado el Gobierno para combatir la migración irregular, comentando que "desde hace tres semanas las Fuerzas Armadas están desplegadas en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta para reforzar el control fronterizo junto a Carabineros y PDI".

Añadiendo que "esta medida no puede hacer frente por sí sola a una crisis migratoria, la cual nuestro país y las autoridades de entonces, no se prepararon ha tiempo como debieron".

"Estamos impulsado dos proyectos de ley que buscan simplificar y acelerar los procesos de expulsión en los casos que sean necesarios, como por ejemplo respecto de condenados por delitos de drogas", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Tohá
Ministra Tohá ante crisis migratoria: "El régimen venezolano no da las facilidades para las expulsiones que se decretan en Chile"

La secretaria de Estado abordó la compleja situación que vive el país respecto a la crisis migratoria y el alto índice de delincuencia

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones