• 25 ABR DE 2024

$2 millones menos: ¿cuáles son los autos usados más buscados?

autos usados |

El portal Chileautos.cl elaboró un ranking con los modelos más demandados por las personas en un rubro que viene en caída.

Para nadie es un misterio que el precio de los autos usados está en picada, pero lo realmente nuevo es que, según el último estudio, la caída es en promedio de $2 millones.

De acuerdo a lo investigado por BioBioChile, se constató una disminución del 22% en la comercialización de vehículos nuevos en relación a los primeros meses de 2023.

La mismo se refleja en los móviles de segunda mano con una baja de 19,1% en relación a las transacciones de estos en la misma fecha del calendario anterior.


Síguenos en: Google News


 

autos usados
Chileautos elaboró un informe con los diez autos usados más cotizados: ¿cuál es el modelo con mejor reventa?

Claramente este descenso refleja lo que vemos en nuestro portal en visitas y cotizaciones, y es que la demanda se está ralentizando, dijo Andrés Cooper, gerente general de Chileautos.

 

 

El estudio del portal Chileautos.cl refleja que el valor de los autos usados muestra una caída de un 13% en el último año, lo que equivale a más de $2 millones.

En buen chileno, esto significa que el promedio de un vehículo de segunda mano en febrero de 2022 era de $15.298.681. Hoy apenas bordea los $13.235.200.

Modelos

El mismo estudio del sitio especialista en compra y venta de móviles detalló cuáles son los modelos que sufrieron menos variaciones-

Se trata de los sedanes, luego los hatchbacks y, finalmente, las SUV y camionetas.

El portal detalla, además, que los autos más buscados por las personas son los SUV como el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer.

Las camionetas más demandadas son la Ford F-150, la Toyota Hilux y la Chevrolet Silverado.

 

San Bernardo
Homicidio en San Bernardo: dos personas fueron asesinadas en un auto

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes, y se encontraron cerca de 20 casquillos de bala.

 

En cuanto a los autos, los más apetecidos por los clientes son el Mazda 3, Suzuki Swift y Audi A3.

Según Caroline Klee, gerente de marketing Latam Chileautos-Carsales, "en los próximos meses seguiremos viendo caídas en los precios de los autos usados".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones