• 18 ABR DE 2024

Seremi de Salud clausura supermercado en Meiggs por venta de carnes de tortugas y ranas traídas de China

Seremi |

Las autoridades sanitarias realizaron una fiscalización en un supermercado chino tras recibir denuncia ciudadana sobre productos importados.

Durante la mañana de este martes, la Seremi de Salud de la región Metropolitana, realizó una fiscalización en un supermercado del Barrio Meiggs, tras recibir una denuncia ciudadana por incumplimiento del Reglamento de los Alimentos e inexistencia de rotulado nutricional. 

Fue así como se corroboró que el supermercado ofrecía productos como carne de tortugas y ranas, por lo que las autoridades sanitarias prohibieron el funcionamiento del local.

La decisión radicó ante el incumplimiento reiterado a la normativa sanitaria vigente y la Ley de etiquetado de Alimentos, puesto que los alimentos comercializados provenían de China y no contaban con las autorizaciones pertinentes para su comercialización, etiquetado y evaluación nutricional. 


Síguenos en: Google News


Villarrica
Seremi advierte altos niveles de toxicidad en Lago Villarrica: recomiendan evitar contacto con las aguas

Según las autoridades, las "microcistinas", toxinas detectadas en el lago, mantienen alto nivel de toxicidad, lo que produciría malestar intestinal en humanos y animales, con solo tocar el agua.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó y recalcó que "todos los alimentos importados deben respetar las mismas normas que los productos nacionales, como el Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, las que en este caso, no se están cumpliendo y es una falta reiterada en este supermercado".

Añadiendo que "no sabemos los componentes de estos alimentos, que podrían estar prohibidos en nuestro país, o bien generar alguna reacción alérgica o efecto farmacológico".

Por lo que la autoridad sanitaria expresó que "hacemos un llamado a no comprar alimentos importados que no tengan etiquetas en español, pues se arriesgan a consumir productos que no han demostrado su inocuidad".