La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, informó sobre el alarmante robo de un densímetro nuclear en la comuna de Quilicura.
Las autoridades anunciaron el robo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde advirtieron que el instrumento "no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente".
Asimismo, detallaron que la sustracción del aparato se produjo desde el interior de una camioneta de la empresa Suelotest, cuando se dirigía hasta una obra en la comuna de Quilicura.
Síguenos en:
Respecto a la comercialización del instrumento, enfatizaron que no puede ser comercializado, ya que para su venta se requiere de una autorización de la Seremi.
¿Para qué sirve el densímetro nuclear?
El densímetro nuclear es un aparato que se utiliza para medir los niveles de compactación de los terrenos, humedad del suelo, densidad de suelos bases, hormigón y asfalto, sin la necesidad de extraer muestras o utilizar cualquier tipo de medición destructiva.
Cabe mencionar que no es el primer robo de este tipo en la región Metropolitana, ya que durante el pasado mes de diciembre, se realizó el mismo hurto en la comuna de San Miguel.