Eligió el "18" para matar a su hija: horrible parricidio en Pedro Aguirre Cerda
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
"Le creímos y no cumplió. Por lo tanto hay un antes y un después en esa confianza", aseveró la secretaria de Estado.
La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió a la Reforma Tributaria, la que fue rechazada por 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones.
En conversación con Radio Duna, la secretaria de Estado afirmó que contaban con el respaldo de Pamela Jiles y otras diputados. Sin embargo, a la hora de votar salió de la sala, causando el rechazo a la Reforma Tributaria.
"El caso más emblemático es el caso de la diputada Jiles porque ese voto fue comprometido cara a cara ante el ministro de Hacienda, Mario Marcel y yo, estando juntos los dos. Inexplicablemente la diputada al día siguiente se retiró de la Sala para no votar", aseveró la ministra Ana Lya Uriarte.
Agregando que "el voto se comprometió cerca del mediodía del martes y ella no votó el miércoles".
"Un pacto fiscal que nos permita contar con los recursos para poner la plata donde ponemos la boca", aseveró la vocera de Gobierno.
En ese sentido, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia expresó que "el tema de las confianzas y los compromisos son muy importantes en política, porque solo una vez se cree y solo una vez se falla".
"Sí nos comprometió, le creímos y no cumplió. Por lo tanto hay un antes y un después en esa confianza. No contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos de oposición respecto a los proyectos del Gobierno", sentenció la ministra Ana Lya Uriarte.
"Hoy día quienes promueven los retiros lo hacen de manera irresponsable", criticó el Mandatario.
El implicado, que se encuentra prófugo, habría actuado bajo el efecto de las drogas.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.