• 26 ABR DE 2024

Ministra Uriarte contra Pamela Jiles: "La consideramos de oposición"

Ministra Uriarte |

"Le creímos y no cumplió. Por lo tanto hay un antes y un después en esa confianza", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres)Ana Lya Uriarte, se refirió a la Reforma Tributaria, la que fue rechazada por 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones.

En conversación con Radio Duna, la secretaria de Estado afirmó que contaban con el respaldo de Pamela Jiles y otras diputados. Sin embargo, a la hora de votar salió de la sala, causando el rechazo a la Reforma Tributaria.

"El caso más emblemático es el caso de la diputada Jiles porque ese voto fue comprometido cara a cara ante el ministro de Hacienda, Mario Marcel y yo, estando juntos los dos. Inexplicablemente la diputada al día siguiente se retiró de la Sala para no votar", aseveró la ministra Ana Lya Uriarte.


Síguenos en: Google News


Agregando que "el voto se comprometió cerca del mediodía del martes y ella no votó el miércoles".

Camila Vallejo
Camila Vallejo: "Vamos a insistir en tener una Reforma Tributaria"

"Un pacto fiscal que nos permita contar con los recursos para poner la plata donde ponemos la boca", aseveró la vocera de Gobierno.

"La consideramos de oposición"

En ese sentido, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia expresó que "el tema de las confianzas y los compromisos son muy importantes en política, porque solo una vez se cree y solo una vez se falla".

"Sí nos comprometió, le creímos y no cumplió. Por lo tanto hay un antes y un después en esa confianza. No contamos con su voto como una cuestión definitiva y la consideramos de oposición respecto a los proyectos del Gobierno", sentenció la ministra Ana Lya Uriarte.

Gabriel Boric
Gabriel Boric acusó a Pamela Jiles: "Evitaron votar y ahora van a hacer gárgaras con el retiro"

"Hoy día quienes promueven los retiros lo hacen de manera irresponsable", criticó el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones