• 25 ABR DE 2024

Hombre murió tras oponer resistencia en procedimiento por VIF en Maipú

Maipú |

El atacante intentó incendiar el domicilio de su pareja, y amenazó con un arma blanca a Carabineros.

Un procedimiento de Carabineros, por violencia intrafamiliar, terminó con el victimario abatido por las autoridades policiales producto de oponer resistencia al control en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Según indica la información preliminar, el hombre intentó atacar con un arma blanca a la autoridad policial, producto de lo que recibió un disparo, falleciendo en el lugar.

La llegada de Carabineros al domicilio en Maipú, se debió al reporte de maltratos, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que el domicilio estaba enfrentando un incendio, por lo que tuvieron que intervenir.


Síguenos en: Google News


Encerrona Santiago
Santiago: Mujer se subió al techo de su auto para evitar encerrona

La víctima se encontraba dejando en distintos domicilios a sus amigas cuando los delincuentes la atacaron para robarle el vehículo.

Personal policial tuvo que intervenir

Respecto a lo ocurrido, la autoridad policial en voz del coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada, entregó detalles del hecho.

"Hoy cerca de la medianoche, Carabineros es alertado de una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien momentos antes había intentado asfixiarla y agredirla con un arma blanca", partió explicando.

"Carabineros se constituye en el domicilio donde se estaba produciendo este delito, percatándose de que este se encontraba en un incendio", añadió.

Producto de lo anterior, "se constituye Bomberos, quienes lograron controlar el incendio y entrevistar a la víctima".

A su vez, el relato de la víctima indica que, " su pareja que intentó agredirla se encuentra escondido al interior del domicilio en una dependencia, por lo que cuando Bomberos logra controlar el incendio, Carabineros ingresa con la finalidad de lograr la detención de este sujeto".

"Este se abalanza con el arma blanca contra el personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio", siendo rápidamente intervenido por personal de SAMU de Maipú.

Finalmente, Carabineros señaló que el fallecido no mantiene antecedentes penales. "Sí mantiene denuncias por violencia intrafamiliar hacia la víctima", sentenció.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones