Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de marzo de 2023

Hombre murió tras oponer resistencia en procedimiento por VIF en Maipú

El atacante intentó incendiar el domicilio de su pareja, y amenazó con un arma blanca a Carabineros.

Por
Maipú (Agencia Uno)
Compartir

Un procedimiento de Carabineros, por violencia intrafamiliar, terminó con el victimario abatido por las autoridades policiales producto de oponer resistencia al control en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Según indica la información preliminar, el hombre intentó atacar con un arma blanca a la autoridad policial, producto de lo que recibió un disparo, falleciendo en el lugar.

La llegada de Carabineros al domicilio en Maipú, se debió al reporte de maltratos, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que el domicilio estaba enfrentando un incendio, por lo que tuvieron que intervenir.

Santiago: Mujer se subió al techo de su auto para evitar encerrona

Personal policial tuvo que intervenir

Respecto a lo ocurrido, la autoridad policial en voz del coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada, entregó detalles del hecho.

«Hoy cerca de la medianoche, Carabineros es alertado de una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien momentos antes había intentado asfixiarla y agredirla con un arma blanca«, partió explicando.

«Carabineros se constituye en el domicilio donde se estaba produciendo este delito, percatándose de que este se encontraba en un incendio», añadió.

Producto de lo anterior, «se constituye Bomberos, quienes lograron controlar el incendio y entrevistar a la víctima».

A su vez, el relato de la víctima indica que, » su pareja que intentó agredirla se encuentra escondido al interior del domicilio en una dependencia, por lo que cuando Bomberos logra controlar el incendio, Carabineros ingresa con la finalidad de lograr la detención de este sujeto».

«Este se abalanza con el arma blanca contra el personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio», siendo rápidamente intervenido por personal de SAMU de Maipú.

Finalmente, Carabineros señaló que el fallecido no mantiene antecedentes penales. «Sí mantiene denuncias por violencia intrafamiliar hacia la víctima», sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica