• 23 ABR DE 2024

Gobierno entrega la primera vivienda definitiva para familia afectada por incendios forestales

vivienda |

Una familia que perdió su hogar en los incendios forestales en la región de La Araucanía, recibió la primera vivienda definitiva 100% industrializada.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, fue quien lideró la entrega de la primera vivienda definitiva para una familia afectada ante los incendios forestales en la región de La Araucanía. 

Se trata de una familia de la comuna de Galvarino, quien en tiempo récord, recibió las llaves de su nuevo hogar definitivo, el cual fue construido en un proceso 100% industrializado. 

¿Qué quiere decir 100% industrializado? La ventaja de esta construcción es que se reduce en hasta un 40% el tiempo la obra, generando menos escombros. Además de contar con aislamiento térmico, poseer un mejor control de calidad y cumplir con la normativa. 


Síguenos en: Google News


Boric
Boric sobre viviendas de emergencia: "He exigido que se dé toda la premura que sea posible para construir"

El Mandatario se refirió al proceso de construcción de las viviendas de emergencia para todos los damnificados ante incendios forestales.

En dicha instancia, el ministro de Vivienda, enfatizó que “el presidente Gabriel Boric dijo que no los dejaríamos solos y estamos en eso, trabajando a toda máquina en la reconstrucción de viviendas para las zonas afectadas por los incendios forestales”.

"Hace unas semanas señalé que en lo posible la vivienda definitiva que gestiona el Minvu, vaya alcanzando a la transitoria o de emergencia que entrega Senapred", agregó el secretario de Estado.

Finalmente, el ministro indicó que "hoy lo hemos logrado y estamos entregando esta vivienda industrializada de alto estándar. Esta tecnología acorta los tiempos en la construcción con un alto nivel de calidad. Es una de las líneas de construcción del Plan de Emergencia Habitacional que viene a colaborar en esta tragedia. Nos hacemos cargo con seriedad y eficiencia y esperamos avanzar a toda velocidad".