• 26 ABR DE 2024

Boric sobre viviendas de emergencia: "He exigido que se dé toda la premura que sea posible para construir"

Boric |

El Mandatario se refirió al proceso de construcción de las viviendas de emergencia para todos los damnificados ante incendios forestales.

En la tarde de este jueves y en medio de su visita en Caleta Punta Lavapié, en la región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric se refirió al proceso de construcción de las viviendas de emergencia para todos los damnificados por los incendios forestales.

Fue así como el Mandatario recalcó que "tenemos que llegar con todas antes del invierno", y que “como Gobierno le hemos dado un sentido de urgencia desde el primer día y lo que le he pedido a todo el equipo de Gobierno, en coordinación con las autoridades locales, es que estén presentes en donde más nos necesita".

Agregando que "poco a poco la atención nacional va a bajar y van a haber otros temas que se van a llevar la mayoría de los titulares (...) pero acá la gente va a seguir necesitando apoyo, por lo tanto un mensaje a todos quienes forman parte de nuestro Gobierno: Acá el sentido de urgencia que hemos tenido desde que se desató el incendio tiene que mantenerse con la misma actitud, con el mismo compromiso, hasta que la última vivienda esté reconstruida”.


Síguenos en: Google News


La ministra Antonia Urrejola emitio un fuerte juicio sobre lo que ocurre en Nicaragua,
"Se trata de una dictadura totalitaria": Antonia Urrejola condenó las acciones del régimen de Nicaragua

La canciller chilena fue crítica sobre lo que ocurre en Nicaragua tras anular la nacionalidad a 94 ciudadanos de dicho país.

Retorno a clases en marzo

Respecto a los estudiantes que vuelven a clases durante marzo, el jefe de Estado expresó que "la prioridad de nuestro Gobierno tiene que ser que todos los niños que perdieron su escuela puedan entrar a clases en marzo".

Una rápida construcción

Dentro de su discurso, el Mandatario destacó que se esta trabajando en una rápida construcción para que las personas puedan tener en cuanto antes sus viviendas.

"He exigido que se dé toda la premura que sea posible para reconstruir con la máxima velocidad. Hay algunos datos que nos señalan que si se mantuviese un ritmo permanente de construcción se demoraría cerca de un año. Eso no es aceptable. Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno", añadió Boric.

Finalmente, declaró que "juntos y juntas lo vamos a lograr", debido a que "somos conscientes que hay una emergencia, que tenemos que actuar con la máxima velocidad".