• 30 MAY DE 2024

Presidente Gabriel Boric entrega viviendas en Vallenar: "Uno recuerda el sentido de por qué estamos acá, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo"

A_UNO_1388851 | Agencia Uno

El Mandatario informó que a pesar que los expertos aseguran que no podrán "vamos a mover cielo, mar y tierra para construir estas 260 mil viviendas en todo Chile".


Síguenos en: Google News


El Presidente Gabriel Boric viajó a la Región de Tarapacá, donde participó en la entrega de conjuntos habitacionales en Vallenar.

"Comunidad, y es en estos momentos en el que uno recuerda el sentido de por qué estamos acá, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", aseveró el Mandatario.

"Uno de los grandes problemas que tenemos en Chile es que estamos desarticulados socialmente, y cuando la política habitacional logra integrar cultura, deporte, recreación, comercio, movilización, servicios, con la casa propia, la calidad de vida de toda una ciudad mejora", sostuvo. 

En ese sentido, el Ejecutivo informó que trabajará para la construcción de viviendas: "Nos hemos propuesto una meta muy ambiciosa, y a pesar de que algunos expertos han anunciado que no se podría lograr, yo les digo que lo vamos a lograr. Vamos a mover cielo, mar y tierra para construir estas 260 mil viviendas en todo Chile".

Derecho a la vivienda

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric se refirió al derecho a la vivienda, criticando las fake news en torno a la nueva Constitución.

"Cuando hay personajes de la opinión pública que dicen, por ejemplo, que el proyecto de nueva Constitución niega la vivienda propia, eso es mentira. Falso", aclaró el Mandatario.

Agregando que "cada uno puede votar como quiera el 4 de septiembre, las opciones Apruebo y Rechazo son legítimas, pero hagámoslo revisando, estudiando, formando convicción, pero no mintiendo".

"El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución, y en el caso de que se rechace, como Gobierno lucharemos porque el derecho a la vivienda propia y digna esté garantizado. Hoy no lo está", concluyó el Presidente de Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones