Operación Renta 2025: Se acerca fecha del segundo pago de devolución de impuestos
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
Según los antecedentes, el delincuente venezolano tiene 22 años, se encuentra legal en Chile y no cuenta con antecedentes policiales.
El único autor del atropello intencional del cabo primero de Carabineros Alex Onésimo Salazar Rodríguez (37) es el delincuente de nacionalidad venezolana, Jhoyner Enrique Bonilla Brito de 22 años, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de homicidio simple.
Según lo relatado en la audiencia de formalización, el delincuente se encuentra legal en el país, ya que cuenta con una visa de trabajo que expira en septiembre de este año. Asimismo, se señaló que no cuenta con antecedentes policiales.
Sumado a lo mencionado, se corroboró que al momento de atropellar al funcionario policial, mantenía 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se confirmó que el cabo Álex Salazar, falleció tras permanecer en riesgo vital desde la madrugada de este domingo, tras ser atropellado por un delincuente venezolano.
En la madrugada del pasado domingo, Jhoyner Bonilla se encontraba en las afueras de la botillería que Carabineros de Chile fiscalizaba por operar en horario ilegal, situación que generó molestias en el antisocial venezolano, quien arribó un vehículo y se dirigió en contra de los funcionarios en servicio.
Respecto a los detalles del suceso, la Fiscalía indicó que el delincuente "con ánimo homicida", golpeó con el vehículo a dos carabineros y, posteriormente, atropelló al cabo Alex Salazar, provocándole una fractura de cráneo, dejándolo en riesgo vital hasta el día de hoy, que falleció producto de la gravedad.
La fiscal a cargo del caso, Maritza González, detalló en medio de la audiencia que el cabo Salazar fue "arrastrado por lo menos 10 metros, y es ahí donde tampoco este sujeto puede decir que no se había dado cuenta. ¿Qué es lo que hace? huye del lugar", agregando que "tenía alcohol en su cuerpo, lo cual se constató con el intoxilyzer".
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
El atacante que sembró el terror en el polideportivo, habría actuado en compañía de un cómplice.
La interrupción del suministro podría superar las cinco horas dependiendo del avance de los trabajos por mantención.