• 19 ABR DE 2024

Ministro de Educación tras polémica con diputada Delgado: "Son tropiezos y uno sigue adelante"

ministro de Educación |

El ministro Marco Antonio Ávila afirmó que le retribuirá al Presidente Gabriel Boric con "trabajo, trabajo y trabajo".

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la polémica con la diputada Viviana Delgado, con quien protagonizó una fuerte discusión.

El incidente se produjo a la salida de la sesión de la Comisión de Educación y la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV) terminó descompensada, por lo que tuvo que ser atendida de urgencias.

Al respecto, el ministro Marco Antonio Ávila afirmó que fue "una discusión, pero hemos estado trabajando fuertemente para una solución de lo que sucedió en la escuela, ya está cerrada la faena minera que estaba en torno a la escuela Reina Dinamarca".


Síguenos en: Google News


"Esto es un episodio y ojalá que la gente efectivamente comprenda qué fue lo que realmente ocurrió y hay que seguir adelante. Estas cosas son tropiezos y uno sigue adelante", aseveró el ministro de Educación.

Por último, se refirió a su permanencia en el Ministerio de Educación, aseverando que le retribuirá al Presidente Gabriel Boric con "trabajo, trabajo y trabajo".

Ministro de Educación
Ministro de Educación ofreció "sinceras disculpas" a diputada Delgado tras fuerte discusión

El diputado Félix González acusó que la parlamentaria fue víctima de una "agresión" por parte del ministro Marco Antonio Ávila.

Gabriel Boric

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, lamentó el comportamiento del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien protagonizó una discusión con la diputada Viviana Delgado.

"Yo no justifico que nadie, que ningún ministro levante la voz a una diputada ni a nadie, no corresponde, y el ministro ha sido personalmente reprendido por aquello", afirmó el Mandatario.

No obstante, el Presidente Gabriel Boric aseguró que "también corresponde tener proporcionalidad respecto de los que son las sanciones que se hacen por un error, y en eso yo creo que tenemos que ser muy cuidadosos".

Gabriel Boric
Gabriel Boric condenó actitud de ministro Ávila: "Yo no justifico que nadie levante la voz a una diputada ni a nadie"

"El ministro ha sido personalmente reprendido por aquello", afirmó el Mandatario.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones