• 24 ABR DE 2024

Levantan toque de queda en Tomé por disminución de incendios forestales

incendios forestales tome |

Se levanta el toque de queda en Tomé, según esto ninguna comuna de la Región del Bío Bío se encuentra con esta medida vigente.

Este sábado, Jorge Keitel, Jefe de la Defensa Nacional para el estado de catástrofe en la Región del Bío Bío informó que se levanta el toque de queda en la comuna de Tomé


Síguenos en: Google News


Luego de esta resolución, actualmente ninguna comuna de la región del Bío Bío se encuentra con esta medida vigente. 

El pasado 3 de marzo se levantó esta restricción en la provincia de Arauco para Contulmo y Arauco, en la provincia de Bío Bío, Mulchén y Nacimiento, y en la provincia de Concepción, Hualqui, Santa Juana, Coronel y Florida.

"Analizados los informes oficiales emitidos por los organismos técnicos correspondientes, se ha visto una disminución de los incendios forestales, manteniéndose otros focos como controlados, alejándose todos ellos de los conos urbanos", señaló Jorge Keitel través de un oficio.

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve e incendios intencionales: "Se va a actuar con la mayor severidad que permite la ley"

Se registran 283 a nivel nacional. De estos, 151 están controlados y 71 están en combate.

Tres comunas del país aún se mantienen con toque de queda

Luego de la resolución de la autoridad que levanta el toque de queda en Tomé, sólo tres comunas del país se mantienen con esta restricción, esto a causa de la emergencia producida en la zona sur por los devastadores incendios forestales.

Las comunas que aún continúan con toque de queda son Ercilla, Collipulli y Victoria, todas estas ubicadas en la Región de La Araucanía. 

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo la autoridad levantó el toque de queda en gran parte de la Región de La Araucanía, sin embargo las comunas antes mencionadas aún no cuentan con las condiciones para levantar la restricción de desplazamiento, por lo que aún cuentan con está medida restrictiva vigente.