• 20 MAY DE 2024

Toque de queda en 8 comunas de la Región del Biobío por incendios forestales

Región del Biobío | 5 DE FEBRERO DE 2023 / CHILLÁNVecinos de Quilmo en Chillán comienzan labores de retiro de escombros tras los incendios forestales que afectaron a la capital regional de Ñuble.FOTO:JOSÉ HUMBERTO CAMPOS /AGENCIA UNO

La medida comenzará a las 00:00 horas del viernes 10 de febrero y durará hasta las 05:00.

El jefe de Defensa Nacional de la Región del Biobío, contralmirante Jorge Keitel, se refirió al toque de queda en las zonas afectadas por los incendios forestales.

El contralmirante Jorge Keitel detalló que el toque de queda regirá "en la provincia de Arauco en las comunas de Arauco y Contulmo; en la provincia del Biobío, Mulchén y Nacimiento; en la provincia de Concepción, Tomé, Florida, Hualqui y Santa Juana".

Por otro lado, el jefe de Defensa de la Región de Ñuble, Jorge Salinas, no ha confirmado en que zonas decretarán toque de queda. Sólo adelantó que "está planificado es la provincia de Itata".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric anunció toque de queda en Ñuble, Biobío y La Araucanía por incendios forestales

"Anuncio que desde el Gobierno es pertinente esta medida, porque tenemos que garantizar más seguridad", aseveró el Mandatario.

Toque de queda en la Región del Biobío

Se trata de Arauco y Contulmo en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento en la provincia de Bío Bío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui en la provincia de Concepción.

Cabe destacar que la medida comenzará a las 00:00 horas del viernes 10 de febrero. El toque de queda durará hasta las 05:00 horas.

Es de vital importancia mencionar que para movilizarse en horari de toque de queda, se debe solicitar un salvoconducto en la plataforma de Comisaría Virtual o presencialmente en cualquier comisaría de Carabineros de Chile.

Ministra Tohá
Ministra Tohá y toques de queda por incendios forestales: "Va a ser una escala provincial"

"Podrá haber excepciones a ello, comunas que quedan fuera porque no están viviendo situaciones que ameriten el toque de queda", aclaró la secretaria de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones