• 24 ABR DE 2024

"Un tiempo doloroso": abren proceso administrativo penal en contra de Felipe Berríos

Felipe Berríos |

El Vaticano ordenó a la Compañía de Jesús efectuar este procedimiento, tras las acusaciones de connotación sexual en contra del cura.

Una nueva etapa se inició en las denuncias de connotación sexual en contra de Felipe Berríos, luego que el Vaticano ordenó a la Compañía de Jesús que inicie un proceso administrativo penal.

Esta decisión se tomó tras la investigación previa canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez, quien sumó testimonios que se declararon como “verosímiles” en contra del sacerdote.


Síguenos en: Google News


En un comunicado se avisó que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe instruyó al superior general de la Compañía, Arturo Sosa, efectuar el proceso administrativo penal al cura.

 

Felipe Berríos
"La gente se imagina relaciones sexuales no consentidas": Felipe Berríos rompió el silencio

El jesuita reaccionó a la investigación en su contra que estableció "la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia".

 

Renuncia

El personero designado evaluará las pruebas y argumentos recogidos en la indagación previa, recabar eventuales nuevos antecedentes y también oirá al inculpado.

"Estos antecedentes deberán ser remitidos al superior general para su decisión, en conformidad con las normas canónicas vigentes”, se leyó en el comunicado.

Los jesuitas subrayaron que Felipe Berríos sigue  sacerdote, pese a su renuncia. Su paso al costado no se aceptó mientras dure la investigación en su contra.

 

Felipe Berríos
Filtran que Felipe Berríos planea dejar de ser jesuita y retornar a La Chimba

Según divulgaron, el religioso, que está siendo investigado por abusos sexuales,le dijo a sus cercanos que abandonará la orden que lo cobija hace 42 años.

 

 

Este ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a alcanzar la verdad y justicia", concluyó la misiva.

El proceso canónico lo liderará Dante Simón, vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, quien fue delegado por la institución.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones