• 19 ABR DE 2024

Filtran que Felipe Berríos planea dejar de ser jesuita y retornar a La Chimba

Felipe Berríos | Instagram

Según divulgaron, el religioso, que está siendo investigado por abusos sexuales,le dijo a sus cercanos que abandonará la orden que lo cobija hace 42 años.

El sacerdote Felipe Berríos, que está siendo investigado por abuso sexual, tiene la decisión tomada de renunciar a la compañía de Los Jesuitas.

La información la dio Latercera.com, detallando que el llamado "cura Berríos" planea dejar la orden que lo cobija desde los 21 años para volver a La Chimba, región de Antofagata.

El medio detalla que, según sus cercanos, el presbítero ha dicho a sus cercanos que su decisión está tomada y dejará de ser jesuita luego de 42 años.


Síguenos en: Google News


 

Felipe Berríos
"La gente se imagina relaciones sexuales no consentidas": Felipe Berríos rompió el silencio

El jesuita reaccionó a la investigación en su contra que estableció "la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia".

 

Fundación Cosmos

La voluntad del "Cura Berríos", según Latercera.com, es retornar a su trabajo en el popular campamento nortino donde trabaja con la Fundación Cosmos.

Junto a esa entidad el religioso trabajó con inmigrantes de Perú, Bolivia y Colombia, además de chilenos en condición de vulnerabilidad.

Sus amigos recuerdan que en el campamento Luz Divina, enclavado en La Chimba, Felipe Berríos recibió el 2016 a Marcelo Bielsa, quien se conmovió con la obra.

El citado medio, además, precisa que el sacerdote está disgustado con Los Jesuitas por cómo lo han tratado en medio de la investigación canónica.

"Lo que más me afecta es el trato desigual, que también se refleja en que la Iglesia tenga una justicia paralela a la de todos los chilenos", dijo en septiembre pasado Berríos.

 

a_uno_447216-1.jpg, Agencia Uno
Abogado ante autodenuncia de Felipe Berríos: "Las víctimas lo vieron como un acto más de agresión''

 

Carta

AL concluir, la información agrega que Berríos está tan disconforme con su compañía religiosa que esta semana envió una carta al provincial Gabriel Roblero.

En la carta hace ver su molestia y varios la interpretaron como el inicio de su despedida de Los Jesuitas.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones