• 18 ABR DE 2024

Abogado ante autodenuncia de Felipe Berríos: "Las víctimas lo vieron como un acto más de agresión''

a_uno_447216-1.jpg | Agencia Uno

En medio de la autodenuncia que realizó el sacerdote Felipe Berríos ante graves acusaciones de abuso sexual en su contra, el abogado de la Fundación de la Confianza, Juan Pablo Hermosilla, se lanzó en duros términos contra el religioso.

Es que, según señaló en una entrevista a La Tercera PM, el propio Hermosilla fue enfático en señalar que las denunciantes optaron por mantener las investigaciones sólo en el ámbito eclesiástico, y que por la acción de Berríos se sintieron pasadas a llevar.


Síguenos en: Google News



"Les da rabia. Hay como es lo habitual en estos casos, una descalificación a denunciantes. Lo ven como un acto más de agresión", señaló el profesional.

"Estamos evaluando junto con ellas si nos haremos parte en la investigación que existe ante el Ministerio Público. Hay temor y desconfianza en la justicia civil, por su comportamiento en otros casos similares", manifestó Hermosilla. A su vez agregó que "la justicia penal chilena es vista como un espacio de impunidad para abusadores eclesiásticos".

Para concluir, el jurista aseveró que "los hechos que conocemos hasta ahora son actos graves de agresiones a jóvenes en contexto religioso de relaciones agudamente asimétricas".