VIDEO | Atroz choque en Villa Alemana: un muerto y otro bebé herido por colisión de camión
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
El Vaticano ordenó a la Compañía de Jesús efectuar este procedimiento, tras las acusaciones de connotación sexual en contra del cura.
Una nueva etapa se inició en las denuncias de connotación sexual en contra de Felipe Berríos, luego que el Vaticano ordenó a la Compañía de Jesús que inicie un proceso administrativo penal.
Esta decisión se tomó tras la investigación previa canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez, quien sumó testimonios que se declararon como “verosímiles” en contra del sacerdote.
En un comunicado se avisó que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe instruyó al superior general de la Compañía, Arturo Sosa, efectuar el proceso administrativo penal al cura.
El jesuita reaccionó a la investigación en su contra que estableció "la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia".
El personero designado evaluará las pruebas y argumentos recogidos en la indagación previa, recabar eventuales nuevos antecedentes y también oirá al inculpado.
"Estos antecedentes deberán ser remitidos al superior general para su decisión, en conformidad con las normas canónicas vigentes”, se leyó en el comunicado.
Los jesuitas subrayaron que Felipe Berríos sigue sacerdote, pese a su renuncia. Su paso al costado no se aceptó mientras dure la investigación en su contra.
Según divulgaron, el religioso, que está siendo investigado por abusos sexuales,le dijo a sus cercanos que abandonará la orden que lo cobija hace 42 años.
“Este ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a alcanzar la verdad y justicia", concluyó la misiva.
El proceso canónico lo liderará Dante Simón, vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, quien fue delegado por la institución.
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, sostuvo que tienen la certeza de que la adulta mayor sigue en Las Tórtolas.
El Ejército explicó que un uniformado habría manipulado su armamento de cargo.