• 23 ABR DE 2024

"Necesito hablar con usted": Revelan conversación entre Maite Orsini y director de Carabineros

Maite Orsini |

Jorge Valdivia se reunió con los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.

Tras el telefonazo de la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, y la general Karina Soza, directora de Derechos Humanos y Protección a la Familia, el deportista Jorge Valdivia se reunió con generales de Carabineros de Chile.

Según reveló Radio Bío Bío, dos días después del "telefonazo" de Maite Orsini, el futbolista se reunió con tres generales de Carabineros de Chile en el edificio Norambuena, ubicado en la intersección de las calles Amunategui con Catedral.

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación, se trata de los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, durante esta jornada Daniela Aránguiz llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para declarar en la autodenuncia de Maite Orsini: "Vengo a declarar sobre nuestra diputada y esta persona de alto conocimiento público".

Jorge Valdivia
Carabineros confirma reunión con Jorge Valdivia y descarta "intervención"

"Se le explicó cuáles son los cursos de acción y en qué consiste una investigación administrativa", informó el general Marcelo Araya.

Conversación entre Maite Orsini y general Ricardo Yáñez

De acuerdo a los nuevos antecedentes, la diputada de Revolución Democrática primero se contacó con el director general de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, a quien le escribió: "General, necesito hablar con usted".

Sin embargo, la autoridad le respondió que se encontraba descansando y haciendo uso de su "feriado legal". A pesar de lo anterior, la diputada Maite Orsini le comentó la situación que afrontó el futbolista Jorge Valdivia, por lo que el director Ricardo Yáñez le informó que quien estaba a cargo de Carabineros de Chile en esa fecha era el general Araya.

Debido a lo anterior, la parlamentaria le pidió el número del general Marcelo Araya, para posteriormente coordinar la reunión entre Jorge Valdivia y las autoridades de la institución.

Jorge Valdivia
Carabineros confirma reunión con Jorge Valdivia y descarta "intervención"

"Se le explicó cuáles son los cursos de acción y en qué consiste una investigación administrativa", informó el general Marcelo Araya.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones