• 25 ABR DE 2024

Carabineros confirma reunión con Jorge Valdivia y descarta "intervención"

Jorge Valdivia |

"Se le explicó cuáles son los cursos de acción y en qué consiste una investigación administrativa", informó el general Marcelo Araya.

Tras el telefonazo de la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, y la general Karina Soza, directora de Derechos Humanos y Protección a la Familia, el deportista Jorge Valdivia se reunió con generales de Carabineros de Chile.

Según reveló Radio Bío Bío, dos días después del "telefonazo" de Maite Orsini, el futbolista se reunió con tres generales de Carabineros de Chile en el edificio Norambuena, ubicado en la intersección de las calles Amunategui con Catedral.

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación, se trata de los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.


Síguenos en: Google News


Jorge Valdivia
Jorge Valdivia se reunió con generales de Carabineros tras "telefonazo" de Maite Orsini

Se reunió con los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.

¿Qué dijo Carabineros de Chile?

Tras revelarse la reunión entre los funcionarios de Carabineros de Chile y el futbolista Jorge Valdivia, el general Marcelo Araya reconoció que "esa reunión que se hace mención y que participan tres generales de Carabineros, efectivamente se realizó".

Asimismo, confesó que él también se comunicó con la diputada Maite Orsini, a quien "se le explicó el procedimiento en el que se había visto involucrado el señor Jorge Valdivia". 

"Quiero dejar claro que no hubo intervención en el procedimiento policial cuando ocurrieron los hechos, es decir, no hubo mando que solicitara algún antecedente o alguna modificación del procedimiento propiamente tal", aseguró el general Marcelo Araya.

Respecto a la investigación, la autoridad policial aseveró que "una vez que se entregan estos antecedentes, tampoco hubo una intervención de los cursos de acción que son posteriores. Es decir, se le explica a la diputada que, dentro de los antecedentes que se habían recolectado, se dispuso una investigación administrativa".

Agregando que "para que se establezcan fehacientemente cómo ocurrieron los hechos", y que por ese motivo "se requería la participación del principal involucrado, que es el señor Jorge Valdivia".

"Por lo tanto, en vista de esto, que es una práctica que no tiene inconveniente, el general Camus se contactó con él y acordaron una reunión, en la que se le explicó cuáles son los cursos de acción y en qué consiste una investigación administrativa", complementó el general Marcelo Araya.

En cuanto a las fotografías que se tomaron junto al futbolista Jorge Valdivia, el funcionario de Carabineros de Chile reflexionó que "yo no sé si es bueno o es malo, a lo mejor es algo que tendremos que evaluar", pero es "habitual que alguien se saque fotografías".

MAITE
"De mi vida...": Maite Orsini aclaró relación con Jorge Valdivia y justificó "telefonazo"

La diputada explicó su llamada a Carabineros tras la detención del "Mago" y dijo que cualquier ciudadano la puede contactar por una situación irregular.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones