• 26 ABR DE 2024

"De mi vida...": Maite Orsini aclaró relación con Jorge Valdivia y justificó "telefonazo"

MAITE |

La diputada explicó su llamada a Carabineros tras la detención del "Mago" y dijo que cualquier ciudadano la puede contactar por una situación irregular.

La diputada Maite Orsini enfrentó desde la Cámara Baja las acusaciones de corrupción y aclaró su llamada a una generala de Carabineros, tras la detención de Jorge Valdivia.

La parlamentaria de Revolución Democrática expuso que su "telefonazo" a la generala Karina Soza lo hizo por el bien de la policía y no del ex jugador, que ya estaba libre.

"Mi llamada fue para ahorrarle un problema a Carabineros", dijo la congresista, que reconoció que su gestión la habría hecho por cualquier ciudadano o ciudadana.


Síguenos en: Google News


 

Maite Orsini
Aseguran que Maite Orisini y el "Mago" Valdivia fueron vistos "muy acaramelados" en Cachagua

Enterada del rumor que vincula a su marido con la parlamentaria de Revolución Democrática, Daniela Aránguiz dijo hace unos días "hay tantas que se hacen las feminachas y resulta que...".

 

Autdenuncia

La explicación de Maite Orsini se dio como respuesta a la acusación de Daniela Aránguiz, quien sostuvo que la militante de RD actuó con tráfico de influencias a favor del "Mago".

“Niego tajantemente haber cometido algún delito o falta a la ética”, aseguró la abogada, justificando su autodenuncia en la fiscalía para limpiar su nombre.

"Estoy muy tranquila... No asumo responsabilidad de los hechos. Por el contrario", advirtió, confirmando que ya prestó declaración en la Fiscalía Metropolitana Oriente durante esta jornada.

 

Maite Orsini
UDI denunciará a Maite Orsini: caso "telefonazo" será llevado a la Comisión de Ética

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri inclusive deslizó que se le pedirá dejar la Comisión de Seguridad Ciudadana.

 

Teléfono

La también actriz y modelo sostuvo, además, que ya en otras ocasiones llamó a Carabineros por situaciones parecidas a la de Jorge Valdivia, y que lo seguirá haciendo.

"Es frecuente que yo me comunique con altos mandos de Carabineros por procedimientos irregulares", dijo y puso el ejemplo de Camila Villavicencio, que sufrió apremios ilegítimos.

También pasó el aviso de que "cualquier persona que tenga mi teléfono me puede contactar por un procedimiento irregular. Y voy a hacer lo mismo".

Mientras que frente a la pregunta del millón y un eventual romance con el ex "10" de Colo Colo, la diputada fue tajante, sin negar ni ratificar nada.

"No me voy a referir a aquellos aspectos de mi vida privada, pero comprendo que hay ciertos asuntos que tienen que ver con mi labor parlamentaria”, señaló.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones