• 25 ABR DE 2024

UDI denunciará a Maite Orsini: caso "telefonazo" será llevado a la Comisión de Ética

Maite Orsini |

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri inclusive deslizó que se le pedirá dejar la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Le llueve sobre mojado a Maite Orsini tras la declaración de Daniela Aránguiz. La ex chica Mekano acusó que la parlamentaria ocupó sus influencias para interceder en un procedimiento policial sobre Jorge Valdivia.

El "telefonazo" fue dirigido a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza, ya que se habría tratado de un acto de apremios ilegítimos sobre el "Mago". Por lo que la abogada decidió iniciar una investigación para aclarar lo ocurrido.

Ante este escándalo, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, indicó que se llevará el tema a la Comisión de Ética de la Cámara Baja.


Síguenos en: Google News


Jorge Valdivia - Daniela Aránguiz
"Le encontró un test de embarazo": Revelan la razón del conflicto entre Daniela Aránguiz y Valdivia

La periodista Paula Escobar entregó mayores detalles del problema que vive el ahora exmatrimonio, tras rumores de infidelidad.

¿Qué pasará con Maite Orsini?

"Una cosa es la vida privada y ahí ya no me meto, me parece que cada uno si no comete delito tiene toda la libertad del mundo, y otra cosa distinta es cuando una autoridad como una diputada llama a un carabinero, en este caso una generala para interceder por alguien (...) eso claramente es abuso de poder, claramente tiene que ir a la Comisión de Ética de la Cámara y nosotros vamos a hacer esa denuncia", comentó en Radio Pauta.

Pero eso no fue todo ya que Alessandri además planteó la opción de que Orsini salga de la Comisión de Seguridad. "En esta comisión nosotros tenemos interacción y trabajo todos los días con las policías, y evidentemente lo que ella ha hecho es aprovecharse del cargo para beneficiar a alguien", recalcó.