• 24 ABR DE 2024

Maite Orsini llamó a generala de Carabineros por detención de Jorge Valdivia

Jorge Valdivia |

La parlamentaria se autodenunció ante la Fiscalía con tal de que se investigue, y descarte, cualquier acto de corrupción.

Un nuevo antecedente se divulgó de la relación de Maite Orsini y Jorge Valdivia, luego que la diputada admitiera que llamó a una generala de Carabineros tras una detención del ex futbolista.

Según detalló Latercera.com, el "Mago" fue conducido a una unidad policial tras no presentar su carnet en un control de identidad mientras corría por la comuna de Vitacura.


Síguenos en: Google News


El citado medio constató que esto ocurrió el 25 de enero cuando el ex "10" de Colo Colo contactó a la parlamentaria por teléfono, ya que ella se hallaba en Cuba.

 

Maite Orsini
Aseguran que Maite Orisini y el "Mago" Valdivia fueron vistos "muy acaramelados" en Cachagua

Enterada del rumor que vincula a su marido con la parlamentaria de Revolución Democrática, Daniela Aránguiz dijo hace unos días "hay tantas que se hacen las feminachas y resulta que...".

 

Apremios ilegítimos

El ex esposo de Daniela Aránguiz le explicó el incidente con la policía, que lo condujo a la 37° Comisaría de Vitacura, donde tras constatar sus datos lo dejaron en libertad.

Sin embargo, a la unidad policial el ex seleccionado llegó esposado, ya que en el control se alteró y tuvo una discusión en un tono no adecuado con los funcionarios.

Aunque no pasó a mayores, el incidente hizo hervir a Jorge Valdivia, que le explicó lo ocurrido a Orsini para decirle sus intenciones de demandar a la institución.

La legisladora le contestó, según Latercera.com, que podía encajar en un acto de apremios ilegítimos y llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza.

 

Maite Orsini
"Ella tiene mucho poder": Daniela Aránguiz sobre vínculos de Maite Orsini

La exesposa de Valdivia reveló que la diputada ayudó al hombre tras conflictos legales por los que estuvo detenido.

 

Corrupción

Según consiga el medio, la diputada buscaba que el tema no escalara a mayores y por eso contactó a la alta oficial, que también conoce al actual panelista de Los Tenores de radio ADN.

La idea es que el "Mago" hablara directamente con la generala, lo que para el entorno de Maite Orsini no constituyó ninguna infracción ni irregularidad.

Desde Carabineros abrieron una investigación interna para determinar si hubo vulneración de los derechos del ex jugador del Palmeiras.

"Orsini presentó una autodenuncia en la Fiscalía para que se indague -y se descarte- si eso ocurrió o no y si podría tratarse de un caso de corrupción", concluyó Latercera.com.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones